En busca de la felicidad

No, no la he visto aún. Al momento de escribir esto no ví aún la película; pero ciertamente no termino esta semana sin hacerlo, por lo que escuché, vale la pena hacerlo asi que me daré el tiempo para sentarme a disfrutar de esta producción, sobre todo por el gran mensaje que nos deja. Me gusta ver los estrenos, especialmente si es que estos tiene un mensaje que llega al corazón y te impulsan. A todo esto, me llega una pregunta y pensando bien, la respuesta conlleva mucha acción: ¿ando en busca de la felicidad, o la ando esperando?.

Estoy seguro que casi todos tenemos una historia (no necesariamente nuestra) acerca de cómo se puede surgir en la vida, que a pesar de tener muchas cosas en contrar alguien toma la decisión de ser feliz, de marcar este mundo, de dejar una huella, de llegar a una meta fijada. Siempre me he preguntado, si hay tantos ejemplos de triunfar en la vida a pesar de cualquier cosas; ¿por qué, la mayoría de nosotros, seguimos en el mismo lugar?.

¿Por qué nos cuesta tanto llegar a la meta?. Es cierto eso de que lo que uno consigue por sus propias fuerzas lo valora de una manera diferente a aquello que llega por casualidades de la vida. Hay una frase interesante que me hace pensar mucho sobre todo esto: “Triunfar en la vida: algunos lo alcanzan porque están destinados a ello; pero la mayoría porque están determinados a ello”. Hay una frase que corona a la película de la que hablamos: “Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Si quieres algo, entonces vé y tómalo. Punto” -Chris Gardner (foto).

Como diría mi amigo Neo, de The Matrix, “todo comienza con una decisión”. En cierta manera tiene razón, no puedo esperar a que la suerte de la vida llegue y de repente tenga todo lo que quiero, vale más lo que tu puedes lograr, vale más lo que yo pueda hacer. Y como Vico C, en alguna de sus letras; “lo importante no es subir y caer; es caer y levantarse”.

← Anterior

Siguiente →

8 Comentarios

  1. Amén

  2. Y si Dios no quiere que yo logre lo que quiero ?
    Debo bombardearlo con oraciones egoistas hasta doblarle el codo en la espalda y me deje a MI dirigir MI propio destino?

    O simplemente ignorarlo y hacer lo que a MI me dé la gana simplemente por que es MI vida y YO decido sobre ella?… Además YO soy el ÚNICO DUEÑO de MI propio destino…

    ¿así debe ser?

    Ya que: “vale más lo que TU puedes lograr, vale más lo que YO pueda hacer”…aquí la opinión de Dios sobra.

    Que daño mas grande nos ha hecho la Era de Capricornio y al parecer se va a poner peor.

  3. mmmm…yo mas bien diría que la voluntad de Dios es que nosotros nos esforcemos, el lo dijo, cuando señalo en su palabra, “con sudor comeras el pan” y remarco diciendo, el que no trabaje que no coma… ahora bien, Dios quiere que que nos esforcemos por LOGRAR cosas?? pues yo creo que si, porque Dios nos dió la capacidad de poder dar pasos, cuando nosotros eramos niños nuestros padres nos hiban capacitando para que aprendamos, ahora que somos mayores, a dar pasos… dar pasos asumiendo con responsabilidad las consecuencias de nuestros actos, lo mismo pasa con Dios, el nos dió la mano el dia que estavamos undidos, ahora que lo conocemos y que hemos crecido en El, pues es hora que tomemos nuestras propias deciciones, Dios nos respaldará… porque por lógica, bajo el temor y el amor que tenemos por Dios, nuestras deciciones las tomaremos a la luz de la palabra de Dios…
    No nos olvidemos, Dios compro con sangre a personas de sangre, no a personas de hierro… 🙂

  4. “Ni las hojas de los árboles se mueven, sino es por su poder”…

  5. Una de las promesas de Dios en la Bíblia es el de pedir lo que sea y se nos dará… pero claro como toda promesa hay una acción que debe ser hecha antes, y es la de permanecer en EL.
    Ahora, si permanecemos en EL las cosas que nosotros queramos hacer serán las cosas que Dios coloque en nuestros corazones, pues porque simplemente permanecemos en EL, de esta manera Dios nos dará TODO lo que pidamos.
    Nop, eso de quedarse esperando a que pasen las cosas???? como que nadanga que ver!!!! que panchés maj grande, lograr nuestra metas y objetivos con esfuerzo… no hay nada mejor que eso, no solo que porque me esforcé si no porque hice lo que Dios tenía planeado para mi, y poque lo hice gracias a EL.
    Dios no tiene problema con la fama, Dios tiene problemas con la gloria… Busquemos ser famosos, grandes, personas con éxito, pero para que Dios sea glorificado en nosotros. Si eso es lo que Dios quiere de nosotros.
    Como que hay que tener equilibrio entre lo racional o espiritual.

  6. Equilibrio???…

    Tan mal estamos los cristianos??
    No imagino a Jesús buscando un equilibrio entre lo racional y lo espiritual…
    El equilibrio es malo,… debemos ganar la carrera, no empatarla.
    Como digo otra vez, Qué daño mas grande nos ha hecho la Era de Capricornio.
    (para lo que entienden)

  7. The Samurai

    Un mensaje para el que escribio 2 post mas arriba del mio:

    NO estamos en la era de capricornio, estamos en la era de Piscis y cambiaremos a la de Acuario (exacto…como se acaban de dar cuenta, las “eras astrologicas” avanzan al revez…luego vendrá la de capricornio, la de sagitario, etc, etc)

    …y tiene la patudez de decir: “para los que entienden” jajajaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.