El Mundo Avanza, Bolivia Pelea

La provincia Cordillera esta en crisis ahora, Camiri pudo encontrar un punto de acuerdo con el gobierno; pero de yapa se queda el viceministro de tierras para generar más tensión en medio de los productores Cordilleranos, hoy bloquean la carretera que une el país con Argentina y Paraguay, a modo de presión.

Bolivia pelea, el gobierno quiere imponer leyes y nuevas normas que frenan el desarrollo del país, ¿el gobierno actual no quiere un desarrollo real para nuestro país?. Bolivia esta en el puesto 111 en lo que se refiere el desarrollo tecnológico a nivel mundial. Estos resultados demuestran que aún seguimos lejos y lo malo es que muy poco -o nada- hemos mejorado. Este es un estudio realizado por el World Economic Forum (FMI).

Ranking 2003-2004. Bolivia, puesto 99.
Ranking 2004-2005. Bolivia, puesto 109.
Ranking 2005-2006. Bolivia, puesto 104.
En la publicación 2008, vemos que Bolivia ocupa el puesto 111 y en comparación con los países Iberoamericanos ocupa el puesto 21. Hay países que celebran el avance de 1 puesto hacia adelante, mientras que nosotros nos apegamos a la cola. ¿Hasta cuándo estaremos con esta situación?, sinceramente es muy lamentable lo que vivimos hoy.

← Anterior

Siguiente →

2 Comentarios

  1. Que yo sepa Iberoamérica se compone de los países de nuestro continente Americano de habla Hispana y Portuguesa y son en total 22 y a esa lista hay que agregarle, España, Portugal y el Principado de Andorra…¿¿osea que estamos en el Penúltimo puesto?? y quien esta detrás de nosotros??? Haití y los locos del Vudú???, miechi que vergüenza….noooo pariente pero pa’ bloquear caminos y defender la hoja de coca son gallos.

  2. Jaja, es verdad.
    Hombre, muchas felicitaciones! Vi las fotos de tu boda, estan excelentes. Que Dios les bendiga mucho!
    No te olvides de visitar mi blog!
    Nos hablamos pronto, Chris.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.