:-) Cumple 25 Años

Que levante la mano el que nunca haya usado este símbolo en alguno de sus mensajes tanto en los email como en el chat. De seguro que a muchos de nosotros nos ha sacado de muchos posibles malos entendidos en las impersonales charlas por la red. Bueno la sonrisa cibernética más famosa ha cumplido sus 25 años de existencia; las preguntas obvias son: ¿Quién la inventó? y ¿Cómo se fue su nacimiento?.

Aquí­ les dejo un extracto de la historia:
El creador de este signo es Scott E. Fahlman, profesor de investigación de la Universidad Carnegie Mellon, que estos días no tiene tiempo para dedicarse a su afición, la inteligencia artificial y sus aplicaciones informáticas. Está abrumado por las llamadas y felicitaciones que recibe en su despacho de Pittsburg.

En aquella época, se publicaban mensajes fluorescentes con caracteres en naranja o verde constantemente en los boletines internos de la universidad frecuentados tanto por alumnos como por profesores. Entre mensajes oficiales, preguntas científicas y contenidos más distendidos, alguien envió un correo bromeando sobre una supuesta contaminación en un ascensor, lo que desató un gran debate sobre el lí­mite del humor en la red y cómo marcar los comentarios divertidos para que nadie se los tomara en serio.

Fahlman, que llevaba entonces solamente unos años como profesor en la Universidad de Carnegie Mellon, envió su respuesta con el siguiente contenido: “propongo la siguiente secuencia de caracteres para los bromistas: 🙂“, escribió. “Leerla de lado”. El mensaje fue publicado en el boletín electrónico el 19 de septiembre de 1982 a las 11:44 de la mañana. Así fue cómo el Smiley vio la luz en la red hace exactamente 25 años. En el mismo correo, Fahlman propuso utilizar ‘🙁‘ para aquellos mensajes que no son broma. Pronto se convirtió en un símbolo para reflejar la frustración, el enfado o el desagrado de una persona.

La propuesta de este profesor fue acogida con gran entusiasmo entre los alumnos y empleados de la Universidad de Carnegie Mellon, y el ‘smiley’ saltó rápidamente a otras universidades y foros a través de la entonces todavía rudimentaria red. En pocos meses aparecieron nuevas expresiones, como el que se queda boquiabierta ‘:0‘ ó el que guiña ‘😉‘.

Fuente: ElMundo.es

← Anterior

Siguiente →

2 Comentarios

  1. Buen dato curioso eh?? y ojalá sigan apareciendo más y mejorados, porque no hay algo más bonito que poder espresarte libremente con lo que tengas a mano…. bueno puej!!! Felicidades sonriza cibernética por tus 25 años. Saludos Tocayo.

  2. felicidades smile 25 años, pronto tendras 50 y otros tambien los tendremos
    deseo guardar mis dias, aprovecharlos de gran manera, ser util y de ayuda a otros ser de bendicion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.