Creo que esperábamos que pase algo de alboroto en medio del paro cí­vico vivido ayer en 6 departamentos de Bolivia, a pesar de lo que el gobierno manifieste, hemos podido ver que el apoyo ha sido mucho más grande de lo que el oficialismo puede imaginar y calcular. A todo esto, un amigo hace una pregunta (al gobierno) que es muy acertada ¿habremos aprendido la lección?.

Lo que, de algún modo, algunos han querido minizar son los actos exagerados por algunos jóvenes, que con el título de la “Unión Juvenil Cruceñista”, no entendieron lo que eso implicaba en medio de este paro cívico. Me pregunto, ¿acaso no eran los del MAS, en su época de bloqueadores, los que hací­an esas cosas?, ¿no son ellos los que evitan el diálogo para entrarle a la pelea?.

En lo personal lamento que se hayan dado estas cosas, lamento que hayan jóvenes que les queda grande y pesado el tí­tulo de “cruceñistas” no entendiendo lo que eso conlleva, especialmente en esta lucha por una verdadera democracia y respeto. Hubiera sido de esperar si solo hubiéramos visto atropellos como el de la foto, donde la prensa fué la directa afecta; pero ya hemos visto que esto último fue a consecuencia de.

Apoyo la democracia, apoyo la tolerancia y el respeto; pero hay que tener cuidado y tomar medidas porque el tiro se puede salir por la culata.