Crítica Tecnológica

Hace un buen tiempo que no hablo de estos temas; creo que es buena hora para hacerlo ya que, mirando algunos portales de noticias, pude ver algunas cosas que se podrían mejorar o implementar y que serían de mucha ayuda para el crecimiento tecnológico en Bolivia. Como digo siempre, no es que sea la gran cosa en este de la tecnología web, lo que pasa es que mi trabajo me lleva a estar apegado a lo último en todo esto y eso mismo quiero para Bolivia.

Hace un tiempo atrás uno de los diarios más leidos en Bolivia –El Deber– anuncia la renovación de su sitio web, claro que prometieron mejoras y nuevos cambios; pero aún me queda un saborsito a poco. No cabe duda que cambió la imagen del sitio, añadieron algunos colores y no se basa solo en verde y blanco, dividieron la parte de noticias en línea con las noticias que se presentan en edición impresa, hay nuevas opciones, maneras más rápidas de ingresar a ediciones anteriores, entre otras cosa. Les digo en serio que estaba esperando algún tipo de avance en la parte de tecnología para web.

He visitado y estoy suscrito a otros diarios por internet, me llegan las noticias sin que tenga que ingresar a su sitio web; pero para ver las noticias en El Deber, tengo que ingresar al sitio y ver si hay alguna novedad. Parece que se olvidaron que el RSS existe hace “muuuucho” tiempo y que no se lo esta usando de manera correcta; claro, existen los blogs en el mismo sitio; pero ¿qué blog no tiene RSS?, sería ilógico.

En cierta manera me frustra que no se apliquen las nuevas tecnologías (que no son tan nuevas) en nuestros sitios web. Me frutra que los otros sitios web, de diarios nacionales, usen un diseño similar en sus páginas. Pueden verlo ustedes mismos, espero que me lo este imaginando nada más.

Soy un loco por la tecnología web, estimados amigos, se nos viene el HTML5 y nosotros seguimos con diseños livianos y sin un mínimo de avance en la parte de sindicación web; pero nuestros periódicos se alzan anunciando que van a mejorar sus portales… rayos.!! – y lo peor es que toda la información de cómo diseñar con la nueva tecnología web está disponible en internet… gratis.!!

← Anterior

Siguiente →

4 Comentarios

  1. Maestro, cuanta razón tienes, hace una semana mas o menos hablaba con mi hermano de eso, es una vergüenza que no se puedan comprar movilidades por internet en Bolivia, estuvimos revisando casi todas las páginas de representantes de marcas de autos en Bolivia, y ninguna contaba con una página moderna y la mayoría no funcionan o están hechas en HTML o Java, lenguajes de la prehistoria. Nissan es la gran excepción aunque su sitio sea antiguo y el sitio de Ovando es una absoluta vergüenza.
    Solo me refiero al rubro automotriz, y eso que no he tocado los otros rubros bolivianos que se anuncian por internet.
    http://www.mirabolivia.com

    Estamos a años luz de que Bolivia tenga presencia moderna en Internet.
    Una seña de un país pobre es que en la calles todos venden algo y la mayoría de los productos ofertados son de segunda mano.
    ¿Cuando empezará a cambiar esto?

  2. Bien lo dicen (voj y MR.J), las cosas hablando de tecnología y web, están súper retrasadas en nuestro país, pero para eso estamos nosotros, que no somos ni el futuro ni el pasado de esto, somos el presente y podemos mejorarlo… porpongamos cosas nuevas, revolucionarias… podemos hacerlo. Mejorar nuestra imagen depende únicamente de nosotros

  3. jajajajaja nuevo diseño en El Deber, por fin lo hicieron en PHP (recién!), que grave… y lo peor es que muchos recien escuchamos y otros hasta ahora no escucharon de AJAX o XUL que son mucho mejores que otros lenguajes para internet. Es que creo que las personas son muy cómodas en Bolivia, estan contento con lo que tienen y ahí se acabó… bue, nos toca hacer algo no? :mrgreen:

  4. He desarrollado una TV Backlight (que simula un plasma) de 78¨. Me gustaría que lo veas, está publicado en mi blog personal http://www.maxcreativo.com
    El modelo es el AV 1200 se comercializa solo en Paraguay (por ahora). Pero es un producto novedoso, además en mi http://www.maxcreativo.com podes ver como fabricar uno, están todas las instrucciones, y como e sun blog, puedes consultarme cualquier detalle sobre el mismo

    Atentos Saludos

    Máximo Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.