CNE Paraliza Actos Electorales


Hoy nos amanecimos con esta noticia. Por increible que suene, la Corte Nacional Electoral por medio de su máximo representante, Jose Luis Exeni, ha resuelto la suspensión de todos los actos electorales convocados hasta este momento.

Exeni aclara que : “El Congreso Nacional hasta el día de la fecha no ha sancionado una nueva Ley de Convocatoria a estos Referéndums, requerida por la Corte Nacional Electoral en la Resolución Nº 013/2008; solicitud reiterada a su autoridad en su calidad de Presidente del Congreso Nacional, mediante oficio PRES–SC–0142/2008, de fecha 10 de marzo de 2008.
Por último, cabe destacar que el artículo 96 numeral 1 de la Constitución Política del Estado establece que es atribución del Presidente de la República ejecutar y hacer cumplir las leyes, expidiendo los decretos y órdenes convenientes sin contrariar sus disposiciones.
Por todo lo expuesto, hasta tanto no se solucionen estos impedimentos de orden legal, la Corte Nacional Electoral no podrá administrar ni ejecutar los procesos electorales y referendarios convocados mediante el Decreto Supremo 29691.” (ps).

Concuerdo con lo expuesto por Carlos Hugo Molina, aquí vemos una oportunidad de pacificación. tomemos el camino del diálogo, millones lo pedimos !!.

← Anterior

Siguiente →

6 Comentarios

  1. Ojalá, estimado Willy. Ojalá así sea. Este país…¿podrá aguantar la violencia que está en ciernes? quiero decir ¿quedará entero todavía?

    Es mejor que, a partir de este hecho de Exeni (que hasta ahora no me acabo de tragar porque huele a trampa) veamos la manera de retroceder en la escalada de violencia y busquemos una salida pacífica de este entuerto.

    Esa salida pacífica tendrá que pasar, sin embargo, por la redacción de un nuevo proyecto de CPE que contemple la autonomía departamental votada en el referéndum del 2006. Seguir intentando meter a la fuerza el PCPE del MAS, aprobado en la Lotería de Oruro nos conducirá al mismo lugar de donde nos estamos distanciando con esta atinada decisión de la CNE.

  2. Ayer escuche el comentario de Carlos Valverde que esto es una trampa politica. Podemos el partido vendido aprobara otra vez una ley segun Evo y entonces los prefectos quedaran solos y forzados a ir a referendum de nueva CPE y eleccion de Subprefectos y corregidores… creo que el dialogo esta muy lejos

  3. Justo no lo escuché al Valverde anoche… ¿ves que está sospechoooooosa la cooooosa?

  4. yo no me olvido de nuestros maquiavelos criollos (garicia linea y quintana), se aliaran a podemos pa joder definitivamente los liderazgos departamentales y de paso quintana se quita de encima las voces de sectores sociales que no lo quieren desviándolas hacia exeni.

  5. La verdad es que no creo que los bolivianos tengamos tanta imaginación como para inventar trampas tan complicadas. Yo creo que es, sobre todo, un conjunto de burocraas haciendo de las suyas y complicandolo todo. Lo que es evidente es que al final el MAS tendrá su referendum y su constitucion, eso no veo como, tarde o temprano, pueda evitarse.

  6. Yo no dudo de la probidad y valentía de lo hecho por Exeni.
    Creo que es algo que merece ser aplaudido de píe, sinceramente.
    Más aún ahora que el gobierno lo tildó de traidor, vendido a la derecha, etc. y que salió QUintana diciendo que harán su referéndum con CNE o sin CNE.
    Si no es por estos escenarios de dialogo y legalidad, solo queda abierta la posibilidad o de irse del país o de comprarse un arma y, es lo que creo, nadie de los aquí comentantes quiere ninguna de las dos opciones.
    Ojalá prime la cordura y los ciudadanos que queremos PAZ y Entendimiento en Bolivia, hagamos escuchar fuertemente nuestra voz.
    Un fuerte abrazo, querido Willy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.