Celular: Vida Sana

¿Recuerdan los primeros celulares? – verdaderos ladrillos tecnológicos que nos ayudaban a charlar con otra persona que tenía otro ladrillo parecido; solo se podía poner hasta 9 número en la pantallita. De a poco salieron los de pantalla más grande, los de colores, los que tocaban otros sonidos, los que tenían animaciones, luego los que sacaban fotos, videos, etc.

Esta por salir al mercado un nuevo celular, que cuida nuestra salud. Puede calcular el índice de masa corporal, tan sólo introduciendo el peso y presionando dos electrodos situados en el lateral del teléfono. El terminal da consejos sobre cómo mantenerse en el índice ideal o como reducirlo si es necesario. También puede analizar el aliento gracias a un detector de gases situado en la parte inferior y decirle al usuario si le conviene o no abrir mucho la boca durante su próxima cita.

Como colofón, la operadora ha puesto en el interior un podómetro y un GPS que, en combinación con un contador de pulsaciones, convierten a este móvil en un pequeño entrenador personal. Es capaz de sentir, incluso, si subimos o bajamos las escaleras y contar las calorías que gastamos a lo largo del día. El teléfono sube automáticamente los datos biométricos del paciente a un servidor cada diez minutos y gracias a ello se puede controlar el progreso del usuario a lo largo del tiempo.

← Anterior

Siguiente →

7 Comentarios

  1. wow!!! eso si es bueno pq segun estudios…. los celulares pueden ser cancerígenos…..

  2. wenísimo!!!

  3. Bueno, yo sigo entonces con un semi-ladrillo que solo sirve para llamar, guerdar números y una que otra cosita.

    Saludos.

  4. La semana pasada estuve con un celular sin muchas opciones de comunicación… es decir, solo llamadas y uno que otro juego… me sentí muy incomunicado.

    Increible cómo este mundo crea necesidades y como que te hacen super dependiente..!!!

  5. Tambien cuenta con un dispositivo que le dice al gobierno de los estados unidos exactamente en que lugar del mundo estas, gracias a su conexion al satelite.
    Quizas al gobierno de los estados unidos no le interese, pero en tiempos de guerra las cosas son distintas.
    como dijo George Orwell, Big Brother is watching you!
    todo tiene sus desventajas…

  6. yo no tengo celular, y no siento que este incomunicado, ni soy super dependiente, y me mantengo muy informado. diferentes perspectivas supongo….

  7. YO quiero uno de esos!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.