Buzz, Lo Nuevo Por Conocer


Google Buzz. Todo el mundo habla y se vuelva curiosa al momento de ver un nuevo “producto” dentro de la red. Ayer por la tarde tuve la oportunidad de activar mi Buzz y entender a primera vista de lo que se trataba este nueva oferta de Google, fue cuestión de algunos clics para darnos cuenta que Google añade a nuestro Gmail una manera de mantener contacto con nuestros amigos sin necesidad de salir de Gmail, tan sencillo como eso.

Google no quiere quedarse fuera, tanto con Wave como con su nuevo Buzz, en ambas intensiones apelando a la idea de “red social”. Para resumir, Buzz es algo similar a Facebook, puedes ver el movimiento social de tus contactos, comentar o simplemente mostrar que te gusta lo que comparten. Dentro de la configuración de tu Buzz puedes añadir una cuenta de Twitter (solo con tu nombre de usuario), Google Reader, Picasa, Flickr, Youtube y hasta mostrar el status de tu Google Chat. Muy aparte de lo anterior que tu mismo compartas directamente desde la pantalla principal de Buzz. Todo lo que suceda en tu red se mostrará en tu Buzz y listo.

Al final, creo que debemos ser muy inteligentes para saber como conectar nuestras redes, concentrarse en una sola sería ilógico y no tan provechoso para nosotros. Mientras haya el API, mientras se respete la privacidad y mientras haya cosas nuevas para añadir y ampliar nuestra red, no hay duda que Buzz tendrá éxito.

← Anterior

Siguiente →

1 Comentario

  1. Creo que si, que debemos ser inteligentes eligiendo qué redes usamos para conectar con nuestros contactos así como debemos ser MUY inteligentes sabiendo donde y en qué condiciones ponemos datos al alcance de todos. Haces muy bien en apostillar lo de las fallas de seguridad en la privacidad de Google Buzz.

    Había recibido comentarios al respecto y, sigo afirmando que hay que ser muy cuidadoso con el tema. Por parte de todos.

    1 saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.