Buscando Paz

Hoy por la mañana me topé con una radio, mientras venía al trabajo, y me sorprendió ver la manera en que trataban la noticia y sobre todo el ánimo y la participación de las personas por las llamadas telefónicas. Pensando en todo esto se me ocurrió hacer algo parecido en esta publicación, además de invitar a que sean parte de una campaña que se lanzó en Facebook.

Animo a todos los que dejen su comentario en esta publicación a dejar mensajes de PAZ, mensajes que animen a buscar una solución; creo que muchos han dado sus puntos de vista, muchos acusan y buscan culpables, lo cierto es que ya tenemos familias en luto; pero hasta ahora no buscamos la forma de empujar hacia la PAZ.

Me gustó la iniciativa de Las Manillas Blancas Por La Paz. Y ahora empujo a que, por lo menos en esta publicación, hablemos solo de mensaje que nos animen a pensar en lo verdadero, en lo justo, en la PAZ.

← Anterior

Siguiente →

10 Comentarios

  1. “No hay camino para la paz, la paz es el camino”
    (Ghandi)

  2. Genial… buen aporte, muchas gracias.!

  3. “No hay camino para La Paz, Santa Cruz es el camino”
    (Andy)

  4. No te doy mi nombre

    No hay camino para La Paz, porque esta bloqueado ….

  5. jajajajaja…

  6. No veo otro lugar para nosotros los cristianos que ser pacificadores, de verdad no encuentro otro lugar. Desde Las Heras Antartidas, Marco.

    Somos muchos, no pierdas la calma,
    si Jesús está contigo hay esperanza,
    Aleluya, aleluya,

    No nos dejemos enredar jamás por la rabia y la locura,
    no busquemos respuestas escarbando en la basura.
    Es mejor que escojamos el perdón como bandera,
    que la paz se forja desde dentro hacia fuera.
    Volvamos a abrir las velas y naveguemos el camino a LA PAZ.

    Somos muchos, no pierdas la calma,
    si Jesús está contigo hay esperanza,
    Aleluya, aleluya,

    Mientras en Pando se producían los enfrentamientos, en La Paz, el prefecto de Tarija, Mario Cossío, ingresaba al Palacio de Gobierno, según dijo, con el objetivo de pacificar el país y establecer los mecanismos del diálogo: agenda, metodología y los eventuales mediadores.

  7. “LA PAZ SE FORJA DESDE DENTRO HACIA AFUERA”
    (Jesus)

  8. “De manera sistemática la “gran” prensa cruceña manipula la realidad de los hechos a favor de la causa cívico-empresarial, que ya es reconocida incluso a nivel internacional como un movimiento con el propósito de fracturar al país. Los lamentables hechos de la semana que pasó han puesto en evidencia, una vez más, que el trabajo de los medios corporativos no tiene el fin de informar, más bien deforman los hechos a favor de los golpistas cívicos.

    Pero irónicamente muchos de estos medios siguen insistiendo en autocalificarse de “imparciales”, cuando por ejemplo a través de diferentes programas televisivos sus entrevistados gritan “independencia” y los conductores o responsables “ni se mosquean”, aunque de otras cosas sí opinan. Así, la noche del martes 9 de septiembre, los unionistas, las “damas cívicas” y los “discapacitados” encabezados por su minusválido dirigente Jaime Estívariz, coreaban desde la plaza “independencia”, a través del sensacionalista programa “que no me pierda”. El conductor no dijo nada crítico a eso, claro él se caracteriza más bien por promover el conflicto, le gusta provocar porque repercutirá en más espectáculo, más guerra, es un verdadero incendiario, un terrorista, aunque quiere pasar por sensible y compasivo. La gente evoluciona y no es tan estúpida para tragarse todo el tiempo estas imposturas.

    El cinismo de los medios llega a extremos, califican de “tomas” los asaltos y posterior destrucción y hasta incendio de las diferentes instituciones públicas, saqueos encabezados por dirigentes cívicos, unionistas y de la FUL. Es curioso pero estos mismos medios, el año 2003, cuando comenzó la caída de Goni, alertaban de manera frenética contra la realización de saqueos que supuestamente llevarían a cabo manifestantes antiemenerristas, provocando así psicosis en la población. Hoy están virtualmente limpiando la cara a los saqueadores.

    Tanta mentira contrasta con la realidad, pues se puede advertir la molestia en la población por tanto vandalismo, descalificando los hechos delincuenciales de saqueo y robo cometidos por el lumpen alquilado por los cívicos, que sin mayor argumentación los medios aseguran que “son los infiltrados masistas” quienes cometen esos hechos, a eso se agrega la total cobertura al malandrín David Sejas que oficia como presidente de la delincuencial Unión Juvenil Cruceñista que asegura que quienes cometen los saqueos “son masistas pagados por el gobierno”, y se atreve este delincuente a anunciar “patrullaje” de la ciudad a cargo de los unionistas. Peor aún, sale el fascistas prefecto Costas a seguir hablando de que esta “lucha” es por la libertad de expresión.

    Los titulares de los medios no dejan el sensacionalismo y son abiertamente manipulados, de igual manera los “comentarios” e “informaciones”. En el caso de Pando, la cosa resultó más grosera. Así, Unitel tituló que el ejército retomó el aeropuerto de Pando “a bala”, sin anotar que a bala también lo mantenían los cívicos. También se dijo que la población pandina no estaba de acuerdo con el estado de sitio y por ello “salía a las calles” y que impera el caos. Cosa falsa. En realidad tras que se dio el estado el sitito la tensión bajó en Cobija, aunque un conscripto y un civil resultaron muertos en esta retoma del aeropuerto. En el mismo Unitel se supo que el civil muerto era un pastor que trabajaba en la prefectura pandina, según el relato de una familiar en ese mismo medio.

    Manipulan la resistencia del Plan Tres Mil

    La resistencia que llevan adelante los pobladores del Plan Tres Mil es también manipulada por todos los medios corporativos, satanizando a esa gente que se organiza para proteger su zona, el mercado y su integridad del vandalismo y la violencia con que actúan los rentados por los cívicos y sus afines.
    La noche del miércoles 10 de septiembre en la zona de la Cuchilla los afines a los cívicos reclutaban gente a través de altavoces y casa por casa, eso con el fin de cercar al Plan Tres Mil, lo que representa una criminal tarea, enfrentar a los cruceños entre sí.

    Esa noche los enfrentamientos en el Plan duraron hasta las 3 AM. Mientras tanto desde el derechista programa “que no me pierda”, principal palestra de los golpistas, se convocaba a la población cruceña a que salga a la plaza central porque “la gente del Plan Tres Mil quiere invadir la ciudad y hasta tomar Saguapac”, con ello se pretendía estigmatizar la resistencia de los pobladores del Plan que heroicamente habían hecho correr a loa atacantes unionistas y sus demás vándalos de la zona.

    Al día siguiente, en la Villa 1º de Mayo, se hacía la misma convocatoria a los vecinos del lugar a través de un vehículo con altoparlantes: “salgan vecinos, los convocamos a reunirnos en la plaza (de la Villa 1º de Mayo), salgan a defender sus casas, sus tiendas, su mercado, porque la gente del Plan Tres Mil quiere venir a saquearnos… están en peligro la libertad y la democracia”, era el cínico llamado que hacían con el propósito de lograr que se enfrenten pobres contra pobres.

    Por ese motivo en el lugar se observó la reunión de cientos de muchachos que de forma agresiva llegaron hasta el Plan Tres Mil. Luego se confirmó que fueron pagados por el concejal emenerrista Andrés Gallardo pues, a través de Megavisión, se reportó que en el barrio Bibosi los vecinos y comerciantes capturaron a algunos delincuentes que saqueaban, y confesaron que Gallardo les había pagado para que vayan al lugar a “cuidar” el mercadito, pero semejante noticia no mereció mayor cobertura ni comentario para la mayoría de los medios. Por ATB se supo que los ladronzuelos confesaron que los unionistas les pagaban 30 Bs. Por acompañarlos, tampoco mereció mayor atención esa noticia.

    Sobre la masacre de campesinos en Pando esos medios antiéticos muestran una sola versión, una deformada que concluye que los afectados fueron gente de la prefectura pandina que según ellos los campesinos, que estaban muy armados, emboscaron. ¡Que contradicción! pues la verdad es que los supuestos campesinos “bien armados”, fueron masacrados por los “pacíficos” sicarios de la prefectura. Poco a poco se va sabiendo más y más aberraciones cometidas en ese departamento durante la masacre, pero los medios empresariales en Santa Cruz insisten en manipular, cayendo cada vez más en el descrédito a los ojos de la población.

    La población cruceña no tiene opciones alternativas para conocer la realidad de forma más equilibrada
    Como en las peores dictaduras Santa Cruz está sometida a una censura de la información y la gente sólo tiene acceso a una versión de los hechos, la oficial, la de los cívicos. Los medios alternativos han sido acallados, directa o indirectamente como es el caso de canal 7, radios como Patria Nueva, Alternativa y otras, cuyos reporteros informan haber sido invadidos y golpeados por unionistas. Y están en el intento, hasta ahora fallido, de silenciar también radio Integración del Plan Tres Mil.

    Desde los medios empresariales se santifica y justifica las acciones de los cívicos golpistas, quienes manejan a su prensa a su antojo. Es notable el caso de El Deber, cuyas columnas editoriales son furiosos y antiéticos apoyos a la barbarie e histeria cívica, una alabanza a los saqueadores. El otro es la Estrella del Oriente, donde la cívica y de familia ganadera y emenerrista, Centha Reck, busca seguir incendiando Santa Cruz, hoy titula “Conalde no permitirá ni un muerto más” como si los cívicos fueran los inocentes cuando ellos y específicamente Leopoldo Fernández, son los responsables del genocidio en Pando y los asaltos en las ciudades.

    Es una verdadera vergüenza el rol que desempeñan los medios en Santa Cruz.” (S. López)

  9. Tamarindo

    Pobre EVO EFRAS que tienes contra SANTA CRUZ??

  10. Yo nada, vivo acá, ¿y vos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.