Bolivia Sin Liderazgo Nacional

Estimados, nos estamos quedando sin nada de opciones en cuanto a líderes a nivel nacional; todos los actuales ya entraron a la bolsa “de los no confiables” o “de los no respetados”. Que pena che.!!! -Bolivia esta quedando más lejos ahora.! – ¿Estaremos destinados a tener al mismo dirigente cocalero como líder nacional?.

En la encuesta realizada por Captura Consulting en las ciudades del eje, se les consultó a los ciudadanos sobre por quién votarían para Presidente. Un 38% votaría por Evo Morales, un 11% por Rubén Costas, un 6% por Tuto Quiroga, 5% por Manfred Reyes Villa y una cifra similar por Samuel Doria Medina. Con ello, pareciera que el único líder nacional que existe en este momento es el Presidente.

Sin embargo, la politóloga Jimena Costa señala que no es así: “Evo Morales es el único líder en el occidente, pero está claro que tiene el rechazo de cinco de los nueve departamentos. Su liderazgo se sustenta en la votación de La Paz, El Alto, Oruro, parte de Potosí y las zonas rurales de Cochabamba, pero no hay liderazgos nacionales”.

Pese a que Rubén Costas obtendría un 31% del voto de los cruceños, no cosecharía nada en La Paz y El Alto, mientras que en Cochabamba sólo un 1% sufragaría por su fórmula.

Fuente: El Deber.

← Anterior

Siguiente →

2 Comentarios

  1. es complicada la figura, es por eso que tratan de mover al nivel nacional para no dejar que los liderazgos regionales se afiancen.

  2. Jimenita Costa cada día más despistada… Que alguien le explique cuántos votos sacaría Morales en Santa Cruz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.