Se añadieron muchos a la huelga de hambre que esta en la plaza central de esta ciudad; “esto no es para sensibilizar al gobierno, es a modo de alerta, es para mantener vigilantes a los ciudadanos” aclaró Oscar Vargas. La tendencia de cualquier ciudadano es pensar que los 1000 huelguistas estan perdiendo su tiempo y sus fuerzas ya que el gobierno no tiene itensiones verdaderas de acortar las distancias, a pesar de que Evo Morales pidió “tregua navideña” (casi nadie se la cree esa).

Al mismo tiempo que, el gobierno, pide tregua y pide diálogo parece estar acomodando otra cosa por debajo… es decir, hablar algo y actuar diferente creo que ha sido una de las características de todos los gobernantes hasta ahora, y claro, don Evo Morales no quería quedar al margen. Esto digo por el cambio a 2 deseos del pueblo Boliviano (IDH y Autonomías), o sea… la mayoría decidió algo; pero el gobierno buscó la manera de aplicarlo a sus intereses. ¿Qué garantías tenemos, si ganara el NO al decidir sobre la nueva CPE?, ¿eso sería respetado?.

Ahora en Santa Cruz tenemos más policías; pero no, no es para luchar contra inseguridad ciudadana, es para reprimir a los 1000 huelguistas. No quiero sonar pesimista, al final la esperanza sigue en pié y sigue firme lo que será el estatuto autonómico. Buena Vista se nos adelantó y se declaró primera región autómoma.