¿En Qué Puede Afectar La Crisis A Un Blog?

Un artículo muy bueno y que vale la pena compartirlo con ustedes. Esto nos interesa. Principalmente en los recursos y servicios que utiliza. Si bien uno puede usar ’servicios gratuitos’, estos lo son para el usuario, pero al proveedor le generan un gasto. Hay dos alternativas: el proveedor comienza a cobrar una tarifa, o bien, reduce la calidad para sostener la gratuidad.

Es posible que con el cambio de precio de la energía (eléctrica) los grandes dattacenters norteamericanos, se verán en la necesidad de subir los costos. Así como si aumentan considerablemente los insumos: hardware, software, etc.

Aumento en el precio de las conexiones a internet, comunicación y ancho de banda: con la movilidad de los mercados, la mayoría de grandes empresas de internet y comunicaciones se verán en una incertidumbre que puede traducirse en redución de inversiones. Las consecuencias pueden ser: reducción de la calidad de servicio, saturación de algunas líneas, falta de crecimiento en el area.

También empresas generadoras de cambios tecnológicos (Intel, por ejemplo) seguramente atrasaran el lanzamiento de novedades, así esperar a un mercado más prospero.

Para mantener los precios, puede haber empresas que se limiten a ofrecer solamente lo contratado, por consiguiente, disminuirán la calidad; en especial las de hosting, saturando los servidores con más sitios, sin tener en cuenta el balance de carga y distribución adecuada de los mismos.

También aumentarían las licencias de software, en especial las de Microsoft, y los canon o derechos de autor por reproducir música; con lo que se estará indirectamente promoviendo a que la gente utilice mas las redes P2P y la piratería.

¿A quien afectará más?

Internet está muy interconectada, pero indudablemente si usas directa o indirectamente servicios que estén alojados en Estados Unidos será mas fuerte. Aunque los que están en otros países notarán algo, es posible que las empresas puedan sostenerlo.

A los dominios, quizás pueda verse un aumento en los precios de los nuevos, no así en las renovaciones. Supongo que a la espera de una estabilidad, se intentará crear poca desconfianza con los que ya usamos esos servicios.

Los accionistas Norteamericanos aún recuerdan el ‘viernes negro’, donde una corrida económica dejo a muchos accionistas en banca rota debido a la caída de las sobre-valuadas empresas de tecnología. Hoy, que aun está mas firme la unión entre la realidad, el papel y lo virtual-tecnológico, creo que serán más precavidos.

Artículo Completo en Seofilia.

← Anterior

Siguiente →

1 Comentario

  1. Hola! Quería pasar por aquí a fin de agradecer tu interés en mi artículo, resulta en cierto modo preocupante lo de la crisis y uno si se pone a pensar puede ser posible todo eso.

    El post completo no tiene desperdicio, aunque lo que has puesto es lo más relacionado a los blogs; recomiendo al que quiera leer solo unas lineas más visitar el post original, puede resultarle de interés ver la interrelación que surge del análisis.

    Cualquier cosa me avisas. Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.