Bolivia… ¿Fuera De Las Redes?

Hablando de redes sociales y hablando de la expansión de las mismas me pasa algo por la mente, más que todo pensamientos de cómo todos nosotros estamos dejando pasar oportunidades y estamos dejando que la tecnología pase de largo y justo a nuestro lado; pero tenemos tan cerrados nuestros ojos, que ni nos damos cuenta de eso.

Una red social bien promocionada y bien manejada puede resultar un gran mover de gente en la web, no interesa la razón por la que se den de alta en una red social. Hay redes sociales de todo tipo; pero creo que Facebook se lleva el premio mayor ya que brilla con luz propia y viene a ser un gran ejemplo de crecimiento en la web. Facebook muy pronto estará en chino y estará disponible con una extensión especial para China (.com.cn) – esto permitirá que crezca aún más y con más fuerza (como si no fuera suficiente 25000 miembros nuevos cada día). Llamar la atención de muchas personas en el mundo para que se den de alta en una red social no es tarea fácil; pero el momento en que se logre eso, sin lugar a dudas, se generará un movimiento social grande en internet.

Tengo en mente crear una red social para Bolivia, exclusivamente; pero recien esta en pañales este proyecto asi que creo que será mucho más adelante; pero buscando en internet, ya habíamos tenido registrado www.facebook.com.bo (no es que quiera poner el mismo nombre) solo lo busqué por curiosidad; pero lamentablemente es cualquier cosa, menos lo que nos imaginamos.

Les comentaba que estuve presente en el 7mo. Congreso Nacional de Software Libre, en medio de la ponencia que dimos sobre Firefox Bolivia, preguntamos quienes conocían sobre las redes sociales, o quienes conocían sobre Facebook… respuesta: una lamentable y notoria minoría -aclaro, todos estudiantes de sistemas, informática y ramas afines- para mi fue una gran sorpresa, creo que no salimos del Messenger (versión antigua).
Bolivia… ya veremos qué sucede.

← Anterior

Siguiente →

4 Comentarios

  1. Ya era hora que se haga…has tardado en espabilar, pero por fin ha llegado la hora…Adelante!!!!!

  2. Las cosas se van a poner interesantes con el esperado lanzamiento de las API OpenSocial de Google, hay que buscar la forma de aprovechar las redes sociales que ya existen y Messenger/Spaces es parte de lo que se debe considerar en el mercado. Muy pronto una nueva red social boliviana vertical sera anunciada.

  3. El precio de Facebook ya va por los Quince mil Millones de dolares y sigue subiendo…según Sillicon Valley. Y el dueño es un peladingo y en la empresa trabajan 20 personas, nada más…imagínate.

  4. Este 6 de Noviembre, tal vez un dia antes, Facebook anunciara el lanzamiento de su plataforma de publicidad y sabremos un poco mas de que se tratan sus proyectos Pandemic y Beacon. VentureBeat indica que Facebook tiene alrededor de 350 empleados ahora y sabremos si lo que se ofrece realmente vale los 15 mil millones 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.