Santa Cruz esta hecha un basurero, los palomillos y pandillas bajo el nombre del a UJC hacen lo que les da gana, por lo menos eso pasaba ayer, hoy por la mañana -aquí en el centro- está más tranquilo, uno que otro petardos; pero por lo menos un poquito más tranquilos.

La pregunta es casi lógica en este momento: “¿Y ahora?”, algunos ya se adelantan a las posibles situaciones que podríamos vivir, unas mas pesimistas que otras; pero son sus punto de vista.

Esta mañana escuchaba que el gobierno departamental de Santa Cruz tomará las riendas de las instituciones que se tomaron para ser administradas y manejadas por los mismos cruceños; por otra parte sé que el gobierno, después de habler declarado “Persona no grata” al Embajador de los Estados Unidos en Bolivia, seguirá quieto mirando como suceden las cosas (por lo menos eso hicieron hasta ahora).

Bolivia ha perdido mucho hasta ahora y no cabe la duda que la pérdida seguirá. Increible lo que puede hacer la terquedad y la falta de tolerancia, imposible de nombrar como se siente uno al escuchar y ver peleas antes de irse a dormir; claro… algunos que estan lejos simplemente les queda echar la culpa y opinar.