¿Resonarás En La Eternidad?

Grandes, pequeños, ricos, pobres, hombres, mujeres, niños, jóvenes, blancos, negros, chinos, reconocidos y hasta el ser hundido en el completo anonimato… todos enfrentaremos a la muerte. Recuerdo una de las primeras frases de la película Gladiador, Máximo habla a su tropa: “…lo que hagamos en vida, resonará en la eternidad”. ¿Resonarás en la eternidad? – o ¿simplemente vives?. ¿Cómo será tu eternidad?.

← Anterior

Siguiente →

3 Comentarios

  1. Mensaje a la conciencia en la voz del hermano Willy????

  2. @Carlos: la muerte es algo tan real como la vida misma.. si nos gusta tanto pensar como vamos a vivir, ¿por qué no pensar un poco en cómo enfrentaremos la muerte?.
    Claro, existen personas que prefieren ignorar el tema y salen por la tangente, hacen bromas… en fin, bueno debe ser que estan seguros que vivirán hasta los 99 años y que tienen tiempo suficiente.

  3. Caramba, últimamente La muerte se ha vuelto un tema recurrente, aunque es normal a la vista de las muertes en goteo de tanto famoso.
    Creo personalmente que la eternidad no existe, aunque lo que acabo de decir vaya en contra de mi crianza y creencias que me han inculcado, pero OJO es mi opinión muy personal, aún así seguiré yendo a las iglesias.
    La fe y el acto de creer en la vida eterna, es consecuencia de la biología, ¿Pero, por qué?
    Porque el ser humano al igual que necesita respirar, necesita también creer.
    Pero esta teoría seguro sería rechazada por las 3 cuartas partes del planeta, a nadie se le puede convencer realmente de lo que NO necesita creer, por cuestiones biológicas.
    Está en nuestra naturaleza el sobrevivir. La fe en una vida eterna es una respuesta instintiva a aspectos de la existencia que no podemos explicar de otra forma, ya sea el vacío moral que percibimos en el universo, la certeza de que vamos a morir, el misterio del origen de las cosas o el propósito de nuestra propia vida, o la ausencia de propósito.
    Son aspectos elementales, pero nuestras propias limitaciones nos impiden responder de forma segura a esas preguntas y por ese motivo generamos, como defensa, una respuesta emocional, como es la FE en algo sobrenatural o en una Vida Eterna después de la Muerte.
    El problema radica en que el hombre es un animal moral abandonado en un universo amoral y condenado a una existencia finita y sin otro significado que perpetuar el ciclo natural de la especie.
    Por eso pienso que la fe en la vida eterna es simple y pura biología. Creer para sobrevivir.

    “…lo que hagamos en vida, resonará en la eternidad”, si yo hubiese sido un romano, por supuesto que hubiese usado las mismas palabras para infundir valor a los soldados, pues la muerte es una certeza nadie puede escapar a ella, pero la esperanza o ilusión en una Vida Eterna hipotética después de la muerte es más tranquilizadora, este es el único camino de salvación…creer para sobrevivir.

    Por supuesto todos podemos creer en lo que querramos, ese es el poder de la elección y el alcance del razonamiento profundo utilizando la intuición que individualmente cada persona tiene, en mayor o menor medida.
    Nadie es dueño de la verdad porque nos aterra la verdad y escapamos de ella.
    Preferimos creer en que hay una Eternidad porque nos han dicho que si creemos sobreviviremos.
    Y todo esto por lo menos para mi, es duro de aceptar, pero… ¿quién ha dicho que las verdades son cómodas y respetan nuestras emociones, ilusiones o fantasías?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.