“¡Hola universo Twitter! Estamos en este momento enviando un mensaje en Twitter en vivo desde la Estación Espacial Internacional, ¡el primer mensaje en Twitter desde el espacio! Pronto envía el tuyo”, escribió el astronauta Timothy ‘TJ’ Creamer (@Astro_TJ), el 22 de enero. La NASA permitirá que los usuarios de la red social Twitter envíen sus prengutas a los astronautas que estan en la Estación Espacial Internacional (ISS), donde dos astronautas, el estadounidense Timothy ‘TJ’ Creamer, ingeniero de vuelo de la NASA (@Astro_TJ) y el japonés Soichi Noguchi (@Astro_Soichi), ya han estado enviando mensajes a Twitter regularmente.

La agencia espacial estadounidense indica que el astronauta Mike Massimino, ubicado en el Control de Misión en Houston, Texas, transmitirá las preguntas enviadas en los próximos días a la tripulación del transbordador Endeavor. Las respuestas se conocerán durante una sesión de vídeo en vivo, de 20 minutos de duración, que será transmitida por internet y por la televisión de la NASA a las 08H24 GMT del jueves 11 de febrero. Las preguntas deben ser enviadas a la cuenta de Mike Massimino en Twitter: @astro_Mike.

Noguchi ha estado utilizando Twitpic para enviar espectaculares imágenes de la Tierra vista desde el espacio. Antes del 22 de enero, los astronautas no tenían acceso personal a internet, por lo que redactaban los ‘tweets’ y los enviaban por correo electrónico a la Tierra antes de ser publicados.

Fuente Yahoo Tecnología