¿Destino O Elección?

En una publicación anterior hablé algo sobre la elección que uno debe hacer para saber qué hacer y así­ llegar a una meta predefinida; todo el mundo lo conoce como visión. En medio de los comentarios, mi amigo masaco nos dejó un link que nos muestra un artí­culo sobre la Trilogí­a Matrix, la cual me di el tiempo para leerla; en medio de esa lectura hubo algo que no me cuadrótanto: “Neo representa al héroe que nunca quiso serlo, y que tiene que afrontar su destino, le guste o no”.

Solo quiero defender mi punto de vista, quiero poner en claro lo que creo y lo que siempre he creido. Puede que el otro lado de esta teorí­a, tenga sus propias formas de mostrar las cosas. ¿Lo que nos pasa en este mundo es por decisión propia o causa y efecto?. Entro en acuerdo de reconocer que hay cosas que no podemos evitar, que estan completamente en nuestro destino, por ejemplo: la muerte; tarde o temprano, hoy o mañana, a todos nos llega, nadie se escapa de esa visita. Al mismo tiempo considero que hay cosas que podemos cambiar y eso depende de una decisión.

Creo que Neo, al ver lo que tení­a delante, decidió ser quien fué; no por nada dijo al final: “Porque lo he decidido…”. Muchas cosas podemos cambiar y no necesariamente afrontarlo pronunciando la frase “es mi destino…”, la cual denota, para mi­, no me dió la gana de decidir, no me di tiempo para hacer algo para cambiarlo. Mi padre decidió salir de donde, supuestamente, estaba destinado a trabajar; gracias a esa decisión, su vida cambió, dió un futuro a su familia y yo me enamoré de la tecnologí­a y ahora les escribo de esto.

No es mi destino quedarme donde estoy, voy a crecer y voy a ser muy diferente a lo que soy hoy, obviamente mejor. Yo me quedo con la frase que le dijo Plio a Bruton: “Si quieres morir aquí­ es tu decisión, no tu destino”. (Pelí­cula Dinosaurio).

← Anterior

Siguiente →

2 Comentarios

  1. Pero puede darse el caso de que se diga, que fué el destino el que te hizo tomar “esa” decisión???, es decir el significado de “destino” podría encerrar más cosas.
    Estoy de acuerdo con esa postura, nosotros decidimos sobre nuestro futuro, nada esta escrito aun la siguiente página de tu vida podés esta escribiendola ahora mismo.

  2. Buen post la verdad que tenemos que movernos para cumplir nuestras metas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.