¿Cómo es la cosa?

Duros enfrentamientos se registraron hoy en la ciudad de Cochabamba entre policías y campesinos cercanos al Gobierno que dejaron “varios heridos”, a raíz de las protestas sociales que demandan la renuncia del prefecto Manfred Reyes Villa. Las fuerzas policiales hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar a campesinos, principalmente cultivadores de coca, en la plaza de armas que protestaron en las puertas de la Prefectura , informaron canales de televisión.

Reyes Villa, prefecto opositor al régimen de Evo Morales y que planteó un referéndum autonómico, dijo que existen “varios policias heridos” por piedras lanzadas por campesinos, quienes hicieron uso de hondas durante el choque con los policias. “Piden mi renuncia, pero no renunciaré”, acotó.

La ministra de Gobierno, Alicia Muñoz, anunció que la acción policial fue inconsulta con su despacho y aseguró que el comandante departamental de la institución, Cnl. Wilge Obleas, “ha sido destituido del cargo por reprimir al pueblo”. Muñoz no confirmó la existencia de heridos, aunque sí dijo que se conocieron de varias personas desmayadas, a causa de los agentes químicos utilizados por los policías en la Plaza de armas de Cochabamba.

Mi pregunta final: ¿Esto es democracia?; pero calladita la boca con lo de San Julian, ¿no?. Es que no acabo de caer en cuenta, si mañana se me ocurre quemar la Prefectura de Santa Cruz, ¿voy a tener el apoyo de la ministra y los policías no tienen que hacer nada?

Noticia: ElDeber.com.bo

← Anterior

Siguiente →

5 Comentarios

  1. Yo soy Cochabambina; y es increible como la indiada que sigue a Evo no entiende de razones, y no es x racista x q hay campesinos q usan su razocinio, pero estos seguidores del MAS estan terminando de llevar al pais a la ruina, algo tiene que hacerse pero ya!!! rds hablamos y solo queda en palabras. Accion es lo q falta

  2. Definitivamente necesitamos replantear el rumbo de nuestro país.
    No estoy deacuerdo con las medidas tomadas por la ministra, y la falta de criterio para tomar esas decisiones
    Definitivamente necesitamos una intervensión Divina.

  3. Y esto no es nada, la situación política y social en Bolivia va a empeorar mucho, tanto que no es una exageración el comprarse una 38 o una 44 Smith&Wesson del especial para los cueros duros de los de allá, por que se van a entrar y nadie los va a parar, capaz que los cambitas tengan que abandonar cambalandia por que los otros son mayoría…dije lo de la Smith&Wesson para solo protección heee?, “only protection weys”
    Un consejo…
    Balas de punta hueca por favor.

  4. por decir lo que pensaba se me vinieron unos comentarios mal de malos, pero como que los hecho respaldan mi posicion, pero claro, siguen diciendo por ahi que hay que respetar la investidura del presidente….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.