Ubuntu Vs Windows (2 – 1)

Leave a Reply

Comentar:

  1. Ahora nada mas falta probarlo y poner tus propias experiencias en un post… podemos instalarlo esta noche…

    El apagado automático del que habla, hay varias otras formas de hacerlo, entre esas se encuentra una muy buena, que es haciendo uso de tu celular y desde donde estes… muy bueno.

    A probarlo se dijo!!!

  2. el vs, es una de la cosas que nunca he entendido. Todos queremos comparar toto con todo cuando hablamos de cosas distintas. Para empezar, y muy a pesar mío XP ha muerto. Y de eso no hay que alegrarse, por XP era realmente bueno. Quizas el mejor sistema operartivo para casa que se ha diseñado. Pero MS es una empresa y la pasta premia frente al producto. El proximo julio XP se queda huerfano y sin código abierto. Vista, ese sistema operativo que tocaba hacer, se ha hecho mal, y quizás con unas pretensiones que lo matarán. Para empezar me sorprendio la primera vez que ví su pantalla de inicio al estilo Linux, luego vi lo malo que era, ya que pretendia ser un xp linuxero o algo así, volviendose incomodo por todos los lado.

    Ya están picndo el nuevo windows 7, de arquitectura modular. Windows se da cuenta que Unix siempre fue mucho mejor y lo intentará después del fiasco de Vista, casi igualable al de Millenium.

    En cuanto a ubuntu, la versión server es la buena. Es una piedra, muy estable. La destinada a Laptop, no deja de ser un artificio de marketing, para extender el sistema, que puede hacer muchisimo daño a MS, si no se espabilan. Ubuntu hace todo lo que un usuario normal, y poco friki necesita. Y eso sin que la SGAE venga con la vara de medir, o pueda amenazar con ello. Tienes sustituto para casi todo: para word, excel, powerpoint, Photoshop, Adobe Acrobat, Illustrator, VPN, ldaps, correo, etc. Una empresa que no adopte, al menos en parte, software libre está perdiendo mucho dinero. Aunque eso el jefe nunca lo entiende, porque parece que lo pagado es más seguro. Ese es el gran desafío del software libre. Ubuntu lo suple con su marketing, simple pero efectivo, que le da algo de valor añadido al producto. Bien ahí por cannonical. Esperemos que algún día podamos enviar un formato libre sin que una imprenta ponga pegas, que todo sea como el mundo de los CMS, donde el softlibre es mejor que el propietario, simplemente porque el enfoque es más correcto.

    El software libre va demostrando que es tan bueno como el propietario, aunque siempre hay que tener en cuenta que su perspectiva es muy distinta a la de MS. Hay cosas que son estratosfericas como Blender, pero también ha demostrado que necesita más tiempo, que es la fuerza de los soft propietarios.

    Y mientras MS se carga XP….In memmoriam.

Read Next

Mis Redes Sociales

Facebook Instagram TikTok Youtube Spotify Feed

Mis libros: Poesía

Guitarra Y Solo Guitarra Y Solo: Sostenido Regalo Haikus En Bemol Complicidad Eterno Otoño

Mis Libros: Novela

Versus: Vencer Otra Vez El Hijo De Un Padre

Sliding Sidebar