Yo Elegí

No soy de las personas que les gusta recibir muchos email con presentaciones powerpoint como datos adjuntos, aunque algunos me hacen reflexionar y pensar, otros; simplemente no vale la pena darse el tiempo para descargarlos. Justo hoy por la mañana y antes de meterle al trabajo, mientras leí­a noticias y miraba mis email, me llega un email de una persona que practicamente nunca antes me escribió; pero valio la pena leerlo.

Posiblemente una gran mayorí­a vio el final de la super Trilogí­a The Matrix, bueno he aquí­ uno de los fanáticos de esa gran producción, no solo por los efectos; sino por el mensaje que ha dejado a todos los que pudieron verla, que no necesariamente es el único. Me llamó mucho la atención el final, para ser más exacto, las palabras finales de Neo; justo antes de derrotar al Agente Smith: “He elegido estar aquí­”, de verdad unas poderosas palabras; no importaba la golpeadera o la cantidad de enemigos, habí­a algo que le moví­a a estar ahí­, habí­a una real convicción que era lo que le hací­a ponerse de pié otra vez.

Ahora hablando del mensaje de esta mañana, el tema principal era: “decide antes cómo quieres vivir”; a eso, nosotros lo conocemos como visión: a donde que quiero estar, qué quiero hacer, cómo me voy a portar, quien quiero ser, etc. Mientras leí­a toda esa historia, se me vino a la mente la parte final de esta pelí­cula.

Si quiero ser alguien, llegar a algún lado, debe decirdirlo antes, debe escogerlo hoy. Yo ya he decido qué hacer y quien ser, esa es una gran ventaja que tengo; eso me ayuda a caminar cada dí­a y hacer las cosas de tal manera que me ayuden a llegar a mi meta. Yo creo que será de película mirarme un dí­a y decir como dijo Neo: “He eledigo estar aquí­”.

← Anterior

Siguiente →

4 Comentarios

  1. La visión… mas que poder mirar, es poder proyectarse al futuro, si somos capaces de tener sueños y tener una visión, somos capaces de lograrlo… pero todo comienza con la desición de hacerlo.

  2. Detras de la trilogia hay toda una filosofia, descubranlo visitando este site que encontre:

    http://www.cineybso.com/articulos/articulos_el_camino_hacia_matrix_filosofia.htm

    Frase de la palicula:
    “La elección es una ilusión que distingue a los que tienen poder, de los que no lo tienen.” (Merovingio)

  3. Yo también soy admiradora de esa trilogía! es muy humanista… y este tema de las decisiones y el destino… siempre me gustó (Además que Keanu es mi amor platonico jajajajaaj)

    Vivimos en un conjunto constante de decisiones, desde el desayuno: té o café¿? hasta las más existenciales como quién y cómo quiero ser… y realmente la libertad de decidir es el poder más grande que tenemos, con una sola decisión cambia toda una vida.

    Es un privilegio que nos hace poderosos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.