El experto en internet y editor Tim O’Reilly considera que el concepto web 2.0, que él mismo acuñó para definir una web más dinámica y participativa, envejeció y quedó obsoleto para explicar una realidad tecnológica en la que se imponen la movilidad y la computación en la nube.

“Creo que la idea está obsoleta. Esa expresión fue propia de otro momento en que se intentaba promover la idea de la web, los fallos de la era punto com, y creo que ha sido un éxito y ha creado mucho entusiasmo, pero lamentablemente ha envejecido”, dijo O’Reilly.

O’Reilly pronosticó que el papel que desempeñan las redes sociales, ya con “mucho poder”, va a aumentar en el futuro, cuando desplacen a otro tipo de medios de comunicación.

El experto considera que Facebook se está convirtiendo en una suerte de sistema operativo social que está transformando internet y que incide en la idea de que los medios sociales no deben servir únicamente para retransmitir las ideas propias, sino para crear comunidad: “Las redes sociales nos permiten sacar partido del conocimiento de otras personas”.

Publicación Completa CNN