Uno Mira Lo Que Quiere Mirar

Estimados amigos, bienvenidos a mi pinche sitio. Las noticias de esta mañana mostraban como, a la fuerza, intentaron tomar poseción de tierras en la parte de Cuevo; hay mal heridos por el enfrentamiento; pero aún insisten en tomar las tierras. Las mujeres se destacaron por la valentía en el momento de defender su tierra.

Dialogar es sentarse y ver lo que conviene a ambas partes del conflicto, cada uno dando de su parte y poniendo el interés necesario para lograr un verdadero acuerdo. ¿Por qué creen que es solo 1 quien se resiste al saneamiento de tierras en Cordillera?. Todo un pueblo se paró firme el día de ayer porque no solo sus casas y su fuente de trabajo estaban en peligro.

Pero dialogar para el gobierno solo significa: “tu hablas lo que quieras; pero nosotros hacemos lo que queramos”, así lo afirma el viceministro, quien guió el atropello el día de ayer contra todo el pueblo de Cuevo. Vaya gobierno el que nos gastamos, ¿no?; pero hay quienes insisten en defenderlo.

Tengo familia en toda la región del Chaco, soy de la provincia Cordillera y me duele mucho enterarme de todas estas noticias, ojalá fuera solo 1 el afectado del saneamiento; pero no es así.

← Anterior

Siguiente →

4 Comentarios

  1. y bueno, muchos defienden su derecho a vivir de rentas y limosnas.

  2. Hey hermano, solo quería comentar que ahora hay la opción de ver mi blog en Español. La opción esta en mis links. No lo traduce muy bien, pero esta OK.
    Voy ha tener que seguir volviendo aquí para ver las noticias de Bolivia, es difícil encontrar cosas actuales.
    Dios te bendiga, Christopher.

  3. Querido Andres, es muy duro lo que estamos siendo testigos y debe ser particularmente más duro para vos por tener gente en el lugar y conocer con detalles los hechos.
    Solo te pedimos que en caso de vos tener más información de la que se maneja habitualmente en los medios tradicionales, no dudes en hacernosla saber, todos estamos al pendiente pues de como se desarrollen los conflictos en el chaco, dependerá -creo yo- de cómo sea el 4 de mayo en materia de violencia o no.
    Sabes que tenes http://www.ahorabolivia.com a disposición.
    Un fuerte abrazo.

  4. y aqui solo quieren mirar la defensa historica y brava de los privilegiados… vamos viejos no sean biscos que las abas cuesen en todos lados. despues del 4 de mayo que? siempre despues del cuatro de mayo¡¡¡ porque sera eso no, porque despues el 4 de mayo haran lo que quieran asi de simple. y no puedo creer que apoyen a “negreros” latifundistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.