Casi todos estamos a la espera de lo que sucederá en Sucre y todo lo que se refiere al tema de la Capitalía como tema a tratar en la Asamblea Constituyente; por ahora hay muchas personas que estan en ayuno voluntario a favor de que este tema vuelva a ser tema a tratar en la sesiones de la Asamblea.

Los representantes de Chuquisaca estan preparándose de forma bien rigurosa para hacer que todo esto sea necesario, incluso tienen en vista acudir a la justicia ante el Tribunal Constitucional. Ya se había enviado una petición de anulación de la resolución que sacaba de agenda el tema principal para los Chuquisaqueños; pero hasta ahora solo han conseguido el silencio como respuesta.

Los que apoyan esta medida estan a la espera, mientras no estan participando de las sesiones hasta no encontrar una solución favorable. No creo que al MAS le este yendo tan bien con todo esto, dudo mucho que en su agenda haya estado el tratar el tema de la Capitalía; pero al final no se trata de ver intereses de partidos; ¿por qué nos cuesta tanto ver que hay un interés mayor?.

Lo que me pone un poco triste es ver que La Ciudad Blanca de Bolivia este en esta situación. En lo particular he aprendido que la capital de Bolivia es Sucre, ahí mismo donde se firmó el acta de la República, por lo tanto ¿por qué el presidente y los respectivos poderes están en otro lado?. Ahora mi pregunta es, ¿está Sucre preparada para llevar la responsabilidad de una capitalía plena?; amigos Sucrenses, no tomen esto como algo en contra a su petición, es solo una duda que lanzo en este mundo binario.