Un SI Amenazado

Planes y más planes, palabras y más palabras. Que van a establecer estado de sitio en Santa Cruz, que van a quemar ánforas, que van a secuestrar y encarcelar a los líderes cívicos e impulsores de las autonomías, que vienen militares venezolanos hacia Santa Cruz, que van a tomar y nacionalizar Transredes, que van a tomar tierras en regiones del chaco para dárselas a masistas, además de bloqueos.

Todas esas amenazas las escuché desde el momento en que supimos que este próximo 4 de Mayo vamos a decir SI para nuestra autonomía. Unas parecen más feas que otras; pero al final son amenazas. Al ir conociendo cada una de ellas solo me preguntaba: ¿Acaso no son estos, solo movimientos desesperados de un gobierno que no sabe hacia dónde ir y que no sabe cómo solucionar problemas de distanciamiento?.

Puedo entender que -quizá- algunas de esas amenazas no sean reales y que solo sean el invento de algunos; pero vale el darle el beneficio de la duda a quienes lo dijeron, puede que el gobierno este pensando en algo; recordemos como actuó antes, pidiendo acercamiento y diálogo; pero con una mano atrás de la espalda listos para dar el batacazo. Y saben como hacerlo.

Bolivia esta muy débil, que pena por todos nosotros. Los precios de las cosas han subido hasta las nubes, hay problemos sociales en muchos lugares, cortan la exportación y por lo tanto cierran fuentes de trabajos a miles de personas, ¿cómo pretenden decir que Bolivia va a surgir de esta manera?, ¿de qué manera Bolivia cambia?.

← Anterior

Siguiente →

1 Comentario

  1. es complicada la cosa, algo ira a pasar este 4 de mayo, si el gobierno usa la fuerza sera un suicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.