Un poder

El fin de semana recibí un comentario en la publicación “¿Cómo es la cosa?“; pero creo que ya no podrán verlo porque no hubiera sido ético de mi parte dejarlo ahí, por razones obvias y por sentido común. Pero me quedé pensando en la verdadera motivación de la persona que lo escribió, que “para variar”, no dejó su nombre.

Dice un verso bíblico: “porque de la abundancia del corazón habla la boca”; si quieres conocer a alguna persona, si quieres saber qué tiene en su corazón y cómo es su manera de vivir, solo escucha atentamente cuál es el tema de su charla, qué es lo que más dice y cómo lo dice, te puedo asegurar que te puedes sorprender de lo que puedas descubrir.

«El odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal» palabras de Ernesto Che Guevara, considerado uno de los amigos de Fidel Castro y quien ayudó a la revolución en Cuba.

Bolivianos, ¿enemigos entre sí?. El presidente Evo Morales tiene un gran poder en sus manos, aún. Con tan solo un poco de interés y un poco de convicción, puede hacer lo que ningún presidente ha logrado hasta hoy; unir a los bolivianos, ser una sola Bolivia, grande y emprendedora. Por mi parte, no he escuchado un discurso que nos lleve a buscar esa unidad, claramente lo podemos ver en las reacciones en todo el país, hasta en algunos blogs y/o comentarios.

¿Qué voy a hacer? ¿Qué vas a hacer? – o vamos contra la corriente; o seguimos enviando mensajes que muestren un “te odio sin conocerte”.

← Anterior

Siguiente →

4 Comentarios

  1. pues no entenderse lleva a conflictos, tener rencor a conlfictos mas grandes quizás… pero el odio son palabras mayúsculas, creo que eso causó la muerte en los enfrentamientos, lamentablemente hay mucho odio entre bolivianos.

  2. Cada acción tiene una reacción es una ley física inevitable en el universo, y cada persona se rige por este concepto básico del ” tu me haces yo reacciono y te hago”, lo importante es ir contra esa dirección, de evitar LA ACCIÓN pues sin acción no hay reacción.

    Es dificil hacer entender esto a alguien que ya ha sido agredido de alguna forma y busca reaccionar. Personalmente me sería casi imposible no reaccionar contra cualquier ataque a mi dignidad, a mi familia, a mis derechos civiles y humanos, pues tengo la obligación y el deber de hacerlo, por mi condición de hombre.
    Pero Dios me enseña a perdonar y es ahí donde está la lucha, pues no es fácil perdonar ya que la venganza muchas veces libera más que el perdón.

  3. lo chistoso es que hay gente que no a sufrido mucho por el problema del odio racial, pero te odian porque no compartis su forma de pensar, ni que puej! yo quiero aclarar que no estoy de acuerdo con nada que tenga que ver con don evo…. y que me digan algo haber! asi me pongan la pistola en la cabeza, no estoy de acuerdo con ese señor…. es mas, que no daria yo porque se lo destituya, despues de todo, si los masistas piden la cabeza de los prefectos, porque yo no voy a pedir la cabeza de este señor y de su novio…

  4. el otro dia dijo un joven paceño, tratando de defenderse de los ataques de un amigo, que la union juvenil cruceñista era un movimiento violento… sin embargo, amigos mios tienen que sufrir las persecuciones de los masistas que piden carnet a todos los que ven “bonitos” y si dice santa cruz, le sacan la crema….!!!! eso si es odio…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.