Una de las noticias más geniales en lo que va del año.

No hace falta resaltar tanto todo lo que fue y lo que es la herramienta Facebook Connect, la cual permite que tu web sea parte de Facebook y permitir a tus visitantes iniciar sesión con su cuenta de Facebook, una revolución en todo lo que es la web 2.0; aunque la configuración e instalación de la aplicación no era tan sencilla, habilitar esta aplicación llevaba muchos pasos para que funcione correctamente.

Ahora, se viene una nueva aplicación que quiere hacer competencia en esta área, se trata de @anywhere de Twitter. La idea de @anywhere es integrar el servicio de microblogging de forma que cuando se navegue por un site que usa este servicio, las personas que tengan cuentas de Twitter aparezcan resaltadas con un enlace. Al pasar sobre dicho enlace aparecerá una pequeña caja con la información de la cuenta de Twitter, incluyendo lo último escrito y la información básica de su cuenta.

Twitter señala que se trata de un sistema muy sencillo y que en lugar de implementar un API, los propietarios del sitio solo necesitarán incluir unas pocas líneas de Javascript en el código de su página.

Paciencia, a esperar y luego disfrutar.