El hecho de tener un celular no es suficiente para decir que estas tecnológicamente a la moda, a ese celular deben adicionarse algunas características que son “muy necesarias”: cámara de por lo menos 2mp, acceso a internet ya sea por wifi o gprs y que eso te lleve a una buena aplicación que te conecte a tu Facebook, Twitter, blog y leer email por lo menos.

¿Quién no tiene un celular con las características antes descritas? – pues quien no ha encontrado las ventajas de estar en la red la mayor parte del tiempo. Recordemos además que la tecnología se mueve rápido, no sería tan inteligente si nos quedamos atrás.

He aquí algo de tecnología:
1 – Nokia anunció sobre todo una asociación con el fabricante estadounidense de microprocesadores Intel para lanzar un sistema operativo ‘abierto’, y por lo tanto gratuito, que pueda ser utilizado en un espectro de aparatos desde los ‘smartphones’ de alta gama (teléfonos multimedia) a los mini-PC (pequeños ordenadores portátiles).
2 – Android está actualmente instalado en 26 modelos de teléfonos, dijo el presidente de Google, Eric Schmidt. Se vendieron más de 60.000 aparatos diarios con un “ritmo de crecimiento que se acelera”.
3 – Para responder también a Android, así como a Apple y su iPhone, el gigante de la informática estadounidense Microsoft, que se está quedando atrás, anunció el lanzamiento de un nuevo programa, el Windows Mobile 7. Un sistema que representa una verdadera mejora para el usuario, según los analistas, pero que no le será suficiente a Microsoft para reactivarse realmente.
4 – El desarrollo de redes de nueva generación (4G), indispensables para hacer frente a la explosión del tráfico ligado al uso de los ‘smartphones’, también estuvo en el centro de los debates.
5 – Entre los otros temas que llaman la atención, figura la publicidad en móviles, mercado que deberá alcanzar los 13.500 millones de dólares en 2013, o las transacciones monetarias vía móvil.

Eso para resumir, no tenemos que quedarnos tan lejos, miren que se habla de tecnología 4G mientras que aquí ni Entel tiene 3G.