Santa Cruz La Cochinera


Hasta hoy sigue la basura en las esquinas de Santa Cruz. Vale la pena realzar el gran esfuerzo y trabajo de la gente de la Alcaldía y de la Prefectura de Santa Cruz por empujar a toda una ciudad a cuidarse de esta enfermedad tan grave, que cada año ha ido cobrando más fuerza; a eso llamaría preocuparse y trabajar por su pueblo.

Dos cosas extras que quisiera recalcar.
1 – Qué cambas más cochinos e inconcientes. Realmente no pensé que tendríamos que esperar a que una campaña de esta magnitud se anuncie para tener que tomar acción; literalmente nos obligaron a limpiar nuestro entornio, pariente, se trata de la salud de tu familia y la tuya misma. He visto como se sacaba un montón de basura que eran criaderos del mosquito, mi pregunta era: ¿por qué recien?, ¿porque no había más que hacer?, ¿porque la multa era 500B$?, ¿para no quedar mal con los vecinos?.

2 – Aún queda basura en las calles, la organización no fue lo más fuerte en este día de limpieza; pero se anunció que en toda la semana se seguirá recogiendo la basura, sería el colmo que se deje en la calle los potenciales criaderos de mosquitos.

← Anterior

Siguiente →

5 Comentarios

  1. Deberíamos hacer esto cada 3 meses o incluso más frecuentemente. La cantidad de cachivaches que aparecieron en las esquinas el sábado pasado es increíble.

  2. Y qué tal resultó la medida? Ha ayudado? Hay algún indicador?

  3. @Andrea: se vió que se recolectó una gran cantidad de basura, increiblemente teníamos tantas “hogares de mosquitos” y nos tienen que empujar para hacer este trabajo de cuidarnos a nosotros mismos.
    Se vió la montaña de llantas (literalmente) y no sé que estarán haciendo con eso ya que las lluvias de la semana pasada pueden causar un efecto contraproducente a todo el trabajo que se hizo.
    Es bueno ver que otras ciudades del departamente estan en el mismo trabajo y otros departamentos orientales estan en el plan de esta campaña.
    Saludos Andrea.

  4. Pero, han bajado los nuevos casos de dengue?

  5. @Andrea: se siente la diferencia; hay menos casos… por lo menos hay menos noticias sobre ello. Por lo menos, por donde vivo hay menos sancudos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.