Richard Stallman, Sobre Steve Jobs

Leave a Reply

Comment as a guest.

  1. Discrepo en algunos puntos con el enfoque personal y emocional que le has querido dar al post, obviamente es parte de tu libertad de expresión, como así la mía la tuya y la de cualquier hijo de vecino incluído el Sr. Stallman.
    Punto 1.- parece que decir lo que uno piensa es negativo, muchas veces sacrificamos nuestra verdadera opinión en pro de una idea general ya aceptada por la mayoría la cuál no nos creemos de verdad ya sea por nuestra creencia, crianza o cultura. Creo que Jobs y Stallman siempre dicen y hacen lo que piensan, son auténticos.
    Punto 2.- Te has parcializado, Jobs no necesita que le tires un salvavidas, (ya se murió), una cosa es que admiremos la tenacidad, el trabajo y brillantez de una persona y otra muy distinta es que neguemos un hecho real, la evolución tecnológica que encabezó Jobs por razones de intereses económicos quitó libertades a la gente y no solo eso, pisoteó el derecho a la intimidad, quizá una jugada necesaria para mantenerse como potencia tecnológica, pero lo hizo y su legado lo seguirá haciendo con la mayoría de usuarios inocentes que instalan apps contentos de que sean algunas gratuítas.
    Punto 3.- a diferencia de otros seres vivos, los seres humanos podemos cambiar, modificar y mejorar nuestro entorno, gracias a que tenemos conciencia y razonamos, lastimosamente este sistema capitalista es muy competitivo y descarnado, nos quita esa humanidad viendo al resto de personas como competidores, ahora imagina esa competencia entre Megaempresas como Apple, Samsung, Sony, etc.
    Punto 4.- Es innegable el aporte de Jobs, ójala fuera un regalo para la humanidad al alcance de todos, pero no lo es.
    Punto 5.- Me gusta esta última crítica, me encanta el compromiso con el software libre, porque representa un futuro, la libertad, un verdadero esfuerzo por que la humanidad avance y tenga herramientas gratuítas pero de calidad para lograr ese desarrollo.

    Una vez me puse a escribir una especie de lista utópica llamada “Sueño del Futuro…” y entre esas utopías estaba que todo el software sea Libre y sea la base para la difusión de internet en todo el planeta, ¿porqué no? eso es lo mágico de las utopías, hacen caminar a la humanidad. Pero los logros que se consigan que sigan perteneciendo a la humanidad, que no se conviertan en herramientas para quitarle libertades a la gente o para seguir haciendo aún más profunda la brecha tecnológica entre primer mundo y el resto.
    http://webworld9.blogspot.com/2010/09/suenos-del-futuro.html

Mis Redes Sociales

Facebook Instagram TikTok Spotify Feed

Mis libros

Guitarra Y Solo Guitarra Y Solo: Sostenido Versus: Vencer Otra Vez El Hijo De Un Padre Regalo Haikus En Bemol Complicidad Eterno Otoño

Sliding Sidebar