Revocatorio 2008: Resultados

Leave a Reply

Comment as a guest.

  1. Le dejo un mensaje desde noticiasla.com

    Mensaje desde Argentina (por si lee Evo Morales…)
    Publicado el 11.08.2008 por Seba
    Evo, hermano, ganaste. Nadie te obligaba, pero fuiste al frente, te pusiste a disposición de tu pueblo y el 62% (8% mas que cuando fuiste electo presidente hace un par de años) te dijo que SI.Un SI que engloba, entre otras cosas, el SI a MAS lucha por la “redistribución de las riquezas”, esa frase que tanto les duele a las “castas tradicionales” de tu país (y del mio también).

    Supongo que en tu Bolivia los “ilustrados de siempre”, esos que se “horrorizan” cada vez que estatizás una empresa, los mismos que dicen entender a los pobres pero los tratan como si fuesen ciervos, esos te deben estar odiando. Es comprensible, para muchos de ellos la igualdad sólo se puede dar entre gente de similar apellido o color de piel. En Argentina tenemos una frase que los describe en cuerpo y alma: “NO SOPORTAN VER A UN GAUCHO POBRE CALZANDO ESPUELAS DE PLATA”.

    Por esto te digo, ahora más que nunca, que tengas mucho cuidado. No van a parar. Algo van a inventar. Acá están pasando cosas similares…

    Gracias Evo por este triunfo. Gracias desde Argentina. Gracias porque muchos de nosotros lo sentimos como un “triunfo latinoamericano”. Y a no aflojar, que tu fuerza nos da fuerza a todos…

    http://www.noticiasla.com/2008/08/11/mensaje-desde-argentina-por-si-lee-evo-morales%e2%80%a6/

  2. Yo diría que todo sigue igual pero para peor. La opinión de nuestro amigo argentino que antecede debe ser la de muchos que miran este garabato desde el extranjero, creyendo que se trata solo de ganar o perder un referendum.

    Lo que no saben ellos, desde fuera, es que nada ha cambiado. Evo seguirá gobernando tal cual sucedería sin el referendum, los prefectos de la media luna seguiran tal cuales, hondos y forondos, en la oposición más pura y dura que puedan sostener. Ni los unos ni los otros podrán convertir sus proyectos en una alternativa para el país, que por lo demás, seguirá navegando entre la imposición y los bloqueos.

    Nos quedan varios años para caminar hasta encontrar una salida. Mucho por madurar. Un pueblo que vota a un presidente que unos días antes dice que no cumpe la ley y que está por encima de ella, o a un gobierno que mantiene grupos encargados de detonar bombas y someter por el miedo a la gente, o a un partido que corrompe las instituciones sindicales agrarias para hacerse con el voto controlado (el agro paceño votó en un 96% a favor de EMA) no tiene claro el camino. Los paceños somos los más jodidos por eso, costará mucho reconstruir la relación entre el mundo indígena y la nación cuando esto acabe.

  3. A los paceños, Julio, le agregaríamos el problema de Cochabamba, cada vez más cocaleros y amigos de cocaleros, sumados a los oportunistas de siempre y sus amigotes “pega-munanis”… la Llajta está cada vez más con el MAS… y no creo (aunque chillen los que se desgarran cuando escuchan la verdad) que sus votos sean conscientes o siquiera… racionales. Cochabamba aparece ante el mundo como la casa de Morales, más incluso que El Alto.

  4. Bueno creo que Evo Morales ya la hizo y los medios de comunicación que cantaron victoria y llenaron sus titulares con divisionismo también tienen ahora la moral baja.

    6 departamentos para Evo 6 regiones para evo morales… jajja raro ver en los titulares eso…AUNQUE SEA VERDAD…

Mis Redes Sociales

Facebook Instagram TikTok Spotify Feed

Mis libros

Guitarra Y Solo Guitarra Y Solo: Sostenido Versus: Vencer Otra Vez El Hijo De Un Padre Regalo Haikus En Bemol Complicidad Eterno Otoño

Sliding Sidebar