Pasado: A Veces Duele

En realidad todo comenzó en diciembre, no era mi intensión lastimarme; pero por razones que escaparon a mi voluntad, comenzó una lesión bien particular en mi rodilla izquierda. Mis tendones internos comenzaron a lastimarse porque los músculos no ayudaban completamente con la fuerza necesaria; bueno, el domingo de carnaval pasado fué el gran día en que mi cuerpo no aguantó más y el dolor no me dejó dormir esa noche.

Quizá alguno habrá pasado por algún tipo de lesión; ¿se dieron cuenta que duele?, seguro que sí. Recuerdo que mi tobillo izquierdo, literalmente, soportó todo el peso de mi cuerpo justo antes de caer y comenzar a quejarme de todo el dolor que eso conlleva. Por mucho tiempo me cuidé en el momento de hacer deporte, ¿era obvio no?. Lo bueno es que mi tobillo ya sanó, ahora todo anda bien. Hoy en día, es mi trabajo cuidar mi rodilla izquierda; tengo muchas instrucciones, de parte de mi terapeuta, que tengo que hacer para mantener segura mi rodilla de una recaida.

A todo esto. Me doy cuenta que todo lo relacionado a nuestro pasado a veces se parece a las dobladas de rodilla, tobillos y todo eso, por mucho tiempo nos duele el asunto; pero mientras más nos cuidamos, mejor. Recuerdo que muchas cosas por las que he pasado, con frecuencia vuelven a la memoria, no necesariamente con dolor; pero sí para recordar que ahí hubo algo. Por ahora yo tengo cierto temor al hacer deportes; pero en sí mi rodilla ya esta bien, de todas maneras mis movimientos no están tan seguros aún.

Todos hemos tenido momentos que nos han dolido en nuestro pasado; pero todo eso nos ayuda a ver mejor nuestro camino y tomar decisiones mucho más correctas y seguras. Ahora, si a pesar de una doblada de tobillo, tu sigues descuidando tus movimientos; realmente mereces otra buena lastimada.

Estimados amigos; nuestro pasado está ahí, es parte de nuestra vida; que lamentablemente afecta nuestro presente y por consiguiente afecta todo nuestro futuro.

← Anterior

Siguiente →

2 Comentarios

  1. El Pasado constituye el principal elemento constitutivo de nuestra Memoria colectiva…Ningún hombre puede sobrevivir sin recuerdos de su infancia, al igual que ninguna sociedad está completa sin recuerdos de su Pasado, pues una historia descriptiva, sin objetivos es, casi siempre manipulable a futuro…

  2. Espero te mejroes, el pasado siempre esta presente pero es mejor marca un buen presente para teenr un mejro futuro y recordar y mirar atras ocn orgullo no con lastima ni arrepentimiento… saludos miles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.