Paro Cívico En Santa Cruz

Como era de esperarse, en el centro hay tranquilidad y apoyo completo al paro. Los problemas se viven en las afueras y villas de la ciudad; problemas con sectores afines al MAS.

← Anterior

Siguiente →

46 Comentarios

  1. Jajajajajaja… Mi estimado Willy, sueles ser una persona generalmente ecuánime y respetable. Pero con este post te pasaste. ¿Exactamente cómo los problemas podrían ser con sectores afines al MAS? El problema es con la imposición de una medida de presión a la fuerza y a nombre de quienes no están de acuerdo. Ese es el problema. No está en quienes no acatan. Están en quienes quieren obligar a acatar. ¡En verdad se te fue la mano con la desinformación!

  2. Tamarindo

    Evo Ipse! parece que tanta coca ya te esta afectando … por eso deberias no mas decirle a Evo que te pague con plata y no con coca.
    Los del MAS siempre van a reaccionar con palos y piedras, porque no conocen otra forma de protesta, o cuando has visto a los del Chapare o los mineros hacer una marcha pacifica? siempre es con dinamita la cosa! a lo bruto!
    son una bola de ignorantes!

  3. verdad no??…cosa seria son las manifestaciones de mineros y los cocaleros…

    No creo que Willy se haya equivocado o haya dicho algo incorrecto y peor una mentira en este post.
    Además esos adjetivos calificativos: “ecuánime y respetable” son innecesarios, no creo que Don Willy el generoso y tan singular ser humano sea un “elogio-adicto”, lo digo por los chupamedias de conveniencia.

  4. Uffff…. Y saltaron los llunk’us… Mi actual opinión sobre Willy, mi estimado Jona, es la que siempre he tenido. En todo caso, ¿podría haber algo más chupamedias que elogiar la impavidez ante los elogios? Practique la recursividad y la reflexividad, mi querido Jona. Sólo así vas a poder saber cómo y por qué fuiste tú el que quedó como chupamedias cuando creías denunciar que otro lo era…

    A Tamarindo le respondería con su mismo primitivismo racial y regional. Pero prefiero, en lugar de eso, enseñarle pedagógicamente para sacarlo/a de su ignorancia y su supinismo.

    Lección Nº 1: presta atención, mi querido/a Tamarindo, que esto es Historia Contemporánea de Bolivia elemental: gracias a que un par de mineras protestaron pacíficamente en 1978 empezó a caer la dictadura de Bánzer… ¿A cuánto compraste tu título de bachiller como para no saber quién es puej la minera Domitila Chungará y qué hizo por Bolivia?

    Las siguientes lecciones te las cobro. Sobre todo siendo tú tan poco apto/a para el trabajo del intelecto.

    Saludos

  5. Sigues en el camino de la Pedantería Ego Ipse, dando clases que nadie te a pedido y donde no hay alumnos que quieran escucharte y menos aprender de ti. Olvida por un momento al raído, grís y triste catedrático que llevas en tu interior.
    Y no insistas con tus monólogos estériles.

    LLunku TU,(léase:chupamedias, adulador). Por pretender con esa “adulación-puñalada” tener aunque sea el Amor-Odio del dueño del Blog (lo piropeas y después le tiras un manaso). Si al final muy poco te importa Bolivia, o no?
    Mi condición de LLunku es solo irónica como ya vez.

    Bueno, ahora puedes continuar con tu orgasmo…

  6. Tamarindo

    Deje no mas descansar las muelas Evo Ipse, la coca es buena en cantidades medicinales, pero todos los dias, ya es demasiado.
    Mejor digale a su Gran Jefe ( Chavez ) y a su Jefe ( Evo ) que se va a tomar unas vacaciones, seguro que estan tan orgullosos de tu trabajo que te van a dejar ir por uno o dos dias.

  7. Mi querido Jona, donde dice “nadie te a pedido” debe decir “nadie te ha, HA, H-A pedido”. Y donde dice “como ya vez” debe decir “como ya ves”. Como ves, hasta tú sacas provecho a las lecciones que nadie me pide…

    Y al/a pobre tamarindo, avísenle que donde yo resido lamentablemente no existe coca, y que, por tanto, sería hasta saludable para él/ella tratar de pensar en argumentos en lugar de descalificar a los seres humanos por sus usos y costumbres… A menos, claro, que le guste que le diga que sus planteamientos de primitivo se deben a que la humedad amazónica ha enmohecido sus neuronas.

    Saludos

  8. Bien acatado en el centro fue, pero más allá ni los que lo declararon lo acataron. Está bien declarar paros a diestra y siniestra siempre y cuando yo no me perjudique no?
    Que se joda el pequeñó comerciante, pero las industrias (las mías) no pueden parar.

    Por otra parte, si son dirigentes no debe ser muy difícil identificarlos, está bien que se le tenga bronca a los medios, en realidad, más asquito que bronca, pero no se puede ir atacanda así a los camarógrafos. Además que la bronca casi no es con ellos, sino con los productores. Civilización es lo que falta en este país…

  9. Civilización??…por parte de quienes Andreíta??

    Un Cruceño jamás iría hasta La Paz a tirar cohetes, piedras, dinamita, amontonar piedras y bloquear una carretera o pegar y robar a los minusválidos que están en su derecho de manifestarse contra las mentirosas promesas de EVO y no es por que solo se hable de los cruceños, tampoco lo imagino de un Beniano, o un Pandino y ni hablar de un Tarijeño, aunque vivan en La Paz.

    Civilización dices??
    La expresión “se les salió el indio” puedes aplicarla al bando que tu sentido común te dicte y te aseguro que acertarás, aunque en todos lados se cuecen habas.

    Si parece que los del interior pueden patear, pegar y violentar y los orientales tienen que quedarse calladitos porque si reaccionan ya son tildados de violentos. Esto es el colmo…

  10. Y desde cuando parar es bueno… No sé en que momento torcimos la verdad.

    Mrj. los orientales reaccionaron ??? o los hicieron reaccionar regalando bates, transporte y “ollas comunes”… No sé que país quiere la gente que apoya a los comités; pero yo no quiero un país donde un grupo de ricos pueda formar su milicia y comprar votos pervirtiendo a los jóvenes…

  11. Muy de acuerdo con eso 3r1ck yo también estoy decepcionado y asqueado con un gobierno que reivindica el indigenismo e intenta usar este aspecto étnico como bandera para conseguir sus objetivos, ya es bastante estigma para el Oriente el cargar con la enorme “culpa” de ser los herederos de una tradición de 500 años de colonialismo. Que el gobierno deje de intentar hacer pagar a todos los blanquitos y a los NO indios del Oriente por no apoyar su gobierno, cuando ya es bastante provocación y vergüenza el tener un presidente que es un cero a la izquierda en cultura, imagen y sentido común y donde los que gobiernan son en realidad los que lo rodean.

  12. Uta ché… Parece que Jona ve las noticias al revés. No ocurrió que Plan 3000 fuera a Equipetrol o Urbarí con bates y palos. Pasó exactamente lo contrario…

  13. Tamarindo

    jajajaja!!!! falta que Evo “masca coca” Ipse diga que los que mataron perros y les cortaron la cabeza, eran cambas y no collas, o que los que salen en los periodicos golpeando periodistas son oligarcas que viven en Equipetrol. Que acaso no les ves la cara a los salvajes esos? son igualingos de feos que vos.
    Deberias jubilarte, das pena.

  14. Otro detalle… “Un Cruceño jamás iría hasta La Paz a tirar cohetes, piedras, dinamita, amontonar piedras y bloquear una carretera o pegar y robar a los minusválidos…”

    No va a La Paz, pero en Santa Cruz apedrea ambulancias (http://sergayenbolivia.blogspot.com/2007/08/le-duela-quien-le-duela.html), tira molotovs a las casas de los opositores políticos o las organizaciones que hacen investigación (http://www.bolpress.de/se.php?Rama=3&PHPSESSID=2a9c2e12046f85cbadfa1fff41fe25fc):.. Y así podría seguir ad infitum…

    Se suponía que no estamos acá para justificar la violencia de ningún tipo, sino para condenarla… Nuevamente Willy Andrés haciendo tamaño acto de desenmascaramiento…

  15. Uta ché… Tamarindo/a rogando que se le diga que el primitivismo de sus intervenciones se debe a que la humedad amazónica ha enmohecido sus neuronas… Pero no te preocupes, mi estimado/a. No lo diré. No sólo por convicción, sino porque te haces ver mal solito/a, sin ayuda de nadie.

    A todo esto, ¿qué se siente que un indígena andino como yo trapee el piso con un/a potrazo/a caucásico/a como tú?

  16. Evo IPSE es el gurú mas grande de la blogosfera, solo él tiene la razon. Pobre tipo!!!

  17. Tamarindo

    si, es el rey del Chapare!

  18. Gracias mi querido/a yo por seguir fanáticamente mis intervenciones. Te felicito además por estar mejorando la ortografía.

    Saludos

  19. Mi querido/a tamarindo/a, voy a dar por supuesto que, al mandarme al Chapare por no tener ningún argumento que aportar, estás confirmando que el que un indígena andino como yo trapee el piso con un/a potrazo/a caucásico/a como tú te duele en el alma…

    Saludos

  20. Tamarindo

    comprendan a Evo Ipse tiene 500 años de amargura en su espalda

  21. Mi estimado/a Tamarindo/a, yo los tengo en la espalda, pero tú en el duodeno. ¿Viste que pides a gritos que te diga que el primitivismo de tus opiniones es resultado del enmohecimiento de tus neuronas producido por la humedad amazónica? Pero no te preocupes. No te lo diré. A diferencia tuya, tengo argumentos…

    Saludos

  22. Tamarindo

    argumentos? yo mejor los llamaria “chistes” …..

  23. Evidentemente los llamarías chistes. No verías un argumento ni aunque te golpeara en las narices. Por eso es que confirmas el diagnóstico de que la humedad del amazonas ha enmohecido tus neuronas. Pero no te preocupes. No se lo diré a nadie. Solito y sin ayuda lo evidencias.

    Saludos

  24. Tamarindo

    Ahora Evo Ipse es Medico tambien diagnostica, cual es el remedio para los 500 años de Amargura??

  25. jijijijiji
    “pableña” jajajaja, Muy buena Evo Isp’i, Muy buena.
    jejejej aaaay
    me reí de lo lindo. Gracias.

  26. MI querido/a Tamarindo, ¿viste que la humedad amazónica ha enmohecido tus neuronas? El “diagnóstico” es una herramienta de psicólogos, “analistas”, hasta administradores y diseñadores de políticas públicas. Gerentes de empresas mandan a hacer diagnóstico organizacional. O diagnóstico de mercado. O diagnóstico de imagen. Querido/a, te sugiero amablemente que vuelvas al colegio, que lo tuyo es grave.

    Y respecto al remedio que pides, no tengo idea alguna. Para la gente sensata aplica la caraqueña: “Nunca mal hubo que 100 años dure, ni cuerpo que resista…”. Ahora, si tus 500 años de amargura te están envenenando el alma, te queda el remedio del samurai deshonrado: el hara kiri. Ni yo ni nadie puede hacer nada contra tus amarguras.

    Saludos

  27. Querido Pablo, te equivocaste nuevamente de blog. Pero la intención era reírnos.

    Un abrazo

  28. Lo dicho Evo IPSE es el gurú mas grande de la blogosfera, todo lo sabe, cambia las teorias y conceptos existentes hasta ahora.

  29. Es que tengo varias ventanas abiertas. Se me chispotió.

  30. Gracias mi querido YO por seguir atento a lo que dice o hace este tu servidor. No creo ser merecedor de tan elogioso derroche de tiempo tuyo.

    Saludos

  31. ups, acabo de tener un “Deja Vú”???…
    Has decidido comportarte como una verdulera poniendote boca a boca con todo el que te diga lo que sea, por lo menos podrías variar la trama del espectáculo, ya va cansando tu libreto Ipse…estamos un poquito hartos de ti, pero pareces no darte cuenta, “querido”.
    Ya cumpliste tu ciclo, ya nos divertimos, reímos y rabiamos con el personaje Ego Ipse.
    Una retirada a tiempo no es una derrota, “querido”. Cada vez hay mas gente que se atreve a decirte lo que le dá la gana.

    “Váyase señor EGO, váyase señor EVO, pero por favor de una vez deje de hinchar los huevos….”(Half Moon,…Yeah)

  32. Mi querido Jona, bien debieras saber que mi naturaleza verdulera se alimenta, se infla con cada nueva interpelación que se me hace. ¿O lo habías olvidado? Por lo tanto, gracias por darme más excusas para seguir aburriéndolos/as, algo que me hace muy feliz. Como ves, no estoy acá para ganar, sino para divertirme. Ergo, no sólo no me vas a ver en retirada, sino que, al contrario, siempre constante acá o donde se me interpele. Y si no te gusta, siempre tienes la opción del zapping. O cortarte ésos que se te hinchan cuando comento.

    “Llegué para quedarme, llegué porque la historia lo pide, así que vas a tener que desarrollar esa actitud democrática que no tienes y aguantarme… Y aguantar que los indios que tanto odias gobiernen” (The, since august 10th, FULL MOON).

    Un abrazo

  33. Tamarindo

    jajjajaja…. por los 500 años de amargura

  34. ¿Viste, mi querido/a Tamarindo/a, qué te duele ser gobernado por un indígena? No te va a quedar más remedio que aguantarte…

    Saludos…

  35. Tamarindo

    si indígena = ignorante entonces si me duele ser gobernado por un indigena

    Saludos

  36. Querido/a Tamarindo/a, qué monada la tuya… Pero si estás siendo gobernado por un par. ¿Cómo te va a doler? Equivale a que seas tú el que gobierne.

    En todo caso, lo más sano es que hayas reconocido tu dolor. Es el punto de partida para iniciar la terapia. Sólo así vamos a poder liberarte de ese dolor que te estrangula desde hace 500 años.

    Saludos

  37. Tamarindo

    siempre escribes lo que sea?? te dolio la ecuación anterior?? jajajaja

    Saludos

  38. Mi querido/a Tamarindo/a, ¿siempre escribes lo que sea? ¿Te dolió que quedara en evidencia que el que gobierna es un par tuyo, un igual a ti?

    Saludos

  39. Tamarindo

    te dolio la ecuación…. ajajaaja

    Saludos

  40. Querido/a, ¿exactamente cómo me va doler una ecuación viniendo de ti? Lamento que te haya dolido tanto que se evidencie que estás siendo gobernado por un par.

    Saludos

  41. Tamarindo

    te sigue doliendo la ecuación… ajajaja

    Saludos

  42. Te sigo doliendo ser gobernado por un par 😀 😉

  43. haber niños…

  44. Pucha mi querido Jona, no nos quites la inspiración. Nos estamos entreteniendo sanamente. Y además, como tú mismo me enseñaste hace un tiempo, estamos aportando a que el blog Willy Andrés suba en los rankings. En verdad, éste es un juego de gana-gana. Ganamos los que nos entretenemos infantilmente, y ganan también los que ni participan en el jueguito.

    En todo caso, bienvenido de nuevo al juego infantil 😀

    Saludos

  45. Haber niño Ego Ipse, si en el fondo es un favor..siempre en las peleas de niño indio (como tu te autocalificas) y niño No indio, sale ganando el hijo del Patrón, normalmente el hijo de la empleada se tiene que tragar su rabia…así que no jueges un juego que no vas a ganar…además que te voy a enseñar a ti???…tu eres el Sociologo, no??

  46. Pucha mi querido Jona… Se suponía que estábamos ganando todas las partes. Por eso era un juego de gana-gana. No sé por qué de repente quieres que una parte pierda… ¿tal vez por angurria monopólica de poder? Una lástima. No entiendo porque alguien tiene que perder (en este caso, y según tus palabras, el niño indio, yo), si existe la posibilidad de que todas las partes ganen. Una lástima que quieras cambiar de juego…

    Y si cambias de juego, te aviso que estamos en camino a que se acabe la dominación étnica. Esto es, estamos en camino a que el niño indio no tenga que perder sólo y exclusivamente por ser indio.

    Finalmente, respecto a tu última pregunta, te aviso que en la blogósfera, antes que sociólogo o cientista político, soy ciudadano. No impongo mis cedenciales académicas. Acá corresponde propiciar un intercambio simétrico, entre pares, de igual a igual.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.