Para músicos

Esta noticia es super interesante; además que muestra la gran ayuda de esta tecnología, si tan solo entendieran cuánto les puede ayudar el estar en internet, o de tener un blog; no hay límites en este espacio. Lo dedico a mis amigos músicos.
Internet ha revolucionado el mercado de la música hasta tal punto que un grupo musical puede llegar a lo más alto sin necesidad lanzar un CD de plástico. Ya sucedió con Maria Schneider, quien ganó un Grammy con un álbum que sólo se podía comprar en la red; o con los Arctic Monkeys, récord de ventas tras su distribución gratuita por Internet.

Ahora es el turno de Koopa, un grupo de punk británico poco conocido en el país hasta la fecha, que ha sorprendido a todos al colarse en el puesto 31 de la lista de los Top 40 sin haber lanzado un disco (físico, se entiende) y sin una discográfica detrás, gracias a su single ‘Blag, Steal & Borrow’. La banda, formada por Joe Murphy y los hermanos Cooper, ha sido el último ejemplo que prueba una vez más el cambio que Internet ha provocado en la industria musical.

Tras haber puesto en su página web su single, ‘Blag, Steal & Borrow’, se han posicionado en una lista en la que hasta hace un mes sólo podían llegar a aparecer quienes hubiesen editado en CD, independientemente de sus cifras de ventas en Internet.

Fuente: ElMundo.es

← Anterior

Siguiente →

4 Comentarios

  1. buenisimo, de hecho, muy real, porque se que se puede, el estar sonando en españa, es para nosotros una gran sorpresa, ademas de que ya sabemos que se nos está escuchando en argentina tambien, esto gracias a la red y el blog…

  2. BYRONN!!!!
    Ya puej mi hermano, de una vez, aprovechemos a un amigo mutuo que sabe nomas de estas cositas de paginas web, y ventas por internet, y de una vez lancense al éxito.

  3. Y sí eso es lo que digo, desde un Blog… o Myspace que es una comunidad loca, loca, también…

    SAludos…!!

  4. Bienvenido Jota-B, gracias por tu comentario.
    Vamos a ver quien hace historia con esto de la tecnología mezcladita con la música hecha en Bolivia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.