Para Escribir En Un Blog

No pretendo ser el maestro en estos casos, solo son sugerencias para tomar en cuenta al momento de escribir una publicación. No llevo tanto tiempo con mi blog para creerme el eximido conocedor de cómo se maneja un blog; pero yo creo que estas son lineas generales de lo que se puede tomar en cuenta y lo que no se debería hacer. Si alguien tiene algún otro aporte, adelante:

1 – No publiques como reportero: Al momento de hacer algún tipo de informe, no uses palabras de reportero, la gente puede entrar a las web de los periódicos y listo; al momento de mostrar algo que sucedió usa tu propia opinión y tu punto de vista, todo en tus propias palabras.

2 – Cuidado con el “Copy & Paste”: El famoso CTRL+C & CTRL+V. No es tan saludable hacerlo, te quita la capacidad de pensar por tí mismo, de hacer y crear tus propias palabras y comenzar a publicar por tu propia cuenta. Si copias algo de otro blog, o página, tu pues hacer un comentario acerca de lo que estas poniendo.

3 – Derechos de autor y links: Los blogs se alimentan por medio de los links, es muy importante que coloques los links de los blogs que tomaste como referencia, tanto en el texto como en imágenes. Si mencinas a alguien o la publicación de otra personas, haz el enlace correspondiente.

4 – No pretendas esperar que te comenten: Muchas veces te frustras al ver que nadie comentó en una publicación que le pusiste mucho empeño y dedicación; pero no siempre es así, no te sientas mal por eso.

5 – Intercambia enlaces: Es lo mejor que puedes hacer, si conoces a alguien que tiene su blog propónle intercambiar direcciones; pero para eso tienes que publicar de vez en cuando en tu blog, nadie querrá intercambiar con alguien que descuida su blog.

6 – Usa un lenguaje entendible: Que tu visita le guste leerte, como que tu les estas hablando directamente, tampoco seas muy extenso en tus palabras.

7 – En cuanto dependa de tí usa una interface amigable y que guste estar ahí, recuerda que la primera impresión es lo que cuenta.

8 – De vez en cuando te sugiero responder a los comentarios que te dejen, que no sea solo tu publicando y tus visitas comentando, participa con todos ellos. Deja comentarios en otros blogs, eso esmuy saludable para que otras visitas lleguen a tu espacio.

9 – Busca ayuda si no sabes cómo mejorar tu blog, hay muchos sitios web que dan sugerencias para dar detalles elegantes a tu blog.

10 – ¿Cuál es tu compromiso?: ¿Muchas te has sentido que no sabes qué escribir?, tienes que tener un compromiso con algo para mantenerte informado sobre eso y tener algo para decir, reconoce qué te da razón para tener un blog.

Estimado amigos, si tienen algún otro punto, adelante:

Foto por: Joseph

← Anterior

Siguiente →

4 Comentarios

  1. buenos consejos! yo no tengo ninguno, toy recien empezando y aprendiendo como se hacen estas cosas.
    Lo unico que no me gusta ver en un blog son posts que se nota claringo no son escritos por el duenho(a) del blog. Eso de copiar y pegar … acaso la vida misma no es suficientemente interesante?

  2. ufa buenisimos pasos porque no lo publicaste antes…me costo muchopero ando en eso…solome falta una remodelacion de mi blog muy buenos consejos thanks…

  3. gracias por las pauatas, sabes es excelente respetar los derechos del autor, asi que lo tomare muy encuenta, para no tener problemas, un abrazo

  4. Muy buenos consejos. Recomiendo leer también, para los que quieren aprender a mejorar su Blog (como yo) los consejos de Jorge Lesmes
    http://www.jorgelesmes.com/articles/2005/11/13/consejos-para-escribir-un-weblog/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.