Los Primogénitos Son Más Inteligentes

Una noticia que quizá no les vaya a gustar a los que son segundos o terceros hermanos, ni qué decir de los que son varios hermanos. Un estudio científico indicó que los hermanos mayores (los primogénitos) tienen un coeficiente intelectual (IQ) más elevado que el resto de sus hermanos y a esto se añade que tienen mayores posibilidades de hacer buenos negocios y emprendimientos.

El análisis realizado por la Universidad de Oslo, en Noruega, entre 1985 y 2004 a 250,000 hombres del ejército, cuyas edades eran entre los 18 y 19 años, reveló que la diferencia en el grado de inteligencia se debe a factores de órden social y no al lugar en que se nace en la familia. El análisis de datos reveló que los segundos o terceros hijos, que habían sido tratados como si fueran el primogénito, tenían niveles similares de inteligencia.

Otro especialista, Frank Sulloway de la Universidad de California en Berkeley calcula que la diferencia en el IQ se traduce en un 13% más de probabilidad de que el primogénito tenga una inteligencia arriba del promedio frente a sus hermanos. El experto considera que una posible explicación para la mayor inteligencia es que los hermanos mayores frecuentemente ayudan a los menores a solucionar diversas situaciones. Otra explicación puede ser que los padres prestan más atención a los mayores, les dedican más tiempo, añadió.

Sin importar cuál es la explicación, el diario estadounidense USA Today indica que se puede observar que los presidentes de grandes empresas son primogénitos: Steve Balmer de Microsoft, Andrea Jung de Avon, y Jose Moglia de Ameritrade.

← Anterior

Siguiente →

6 Comentarios

  1. pucha Hugo, ya fregamos!

  2. ya lo decía yo que había una causa pa tanta inteligencia mía, jajaj
    saludos!

  3. Muajajajaja, poder primoigenito!!!

  4. ESAS SON FALACIAS SALIDAS DEL MISMO INFIERNO!!! SON ENGAÑOS Y RAZONES PARA CAMUFLAR OBVIAMENTE EL HECHO DE QUE LOS MENORES SIEMPRE SOMOS LOS MAS SIMPÁTICOS…!!!

  5. La puritita verdad. Jajajaja…..Que excelente Post, el mejor que has podido poner en este año willy, estoy completa y absolutamente de acuerdo, aunque mis hermanos sean mas inteligentes que yo…jejeje.

    Y por los comentarios en contra de este fenómeno probado por los cientificos tú no hagas caso.

    En una carrera el que llega segundo es el primero de los perdedores.

    Pero en la biblia, los últimos serán primeros……. y al pensar en Jacob y en Esaú me da temblores.

  6. pucha de verdad que tienen razon es esto del primojenito es por eso que decia de donde tanta inteligencia mia jajaja poder primogenito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.