Lo Que Faltaba Del Cabildo

Les comparto este video, como un resumen de lo que vivimos el viernes pasado. El cabildo del millón, y nos pasamos.! – Viva Bolivia Autonómica e Integradora.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ug1j2WwWSFA]

← Anterior

Siguiente →

8 Comentarios

  1. Para los que no saben el significado de las palabrotas y disparates que se escuchan en el video y que nos unen a la historia ahí les va un poco de cultura patriotica Boliviana, ya que Eduardo Avaroa fue el que puso de moda esa palabra allá en el puente del Topater sobre el río Loa cuando Bolivia aún tenía mar….
    CARAJO: Vulgarmente al pene; carajo deriva de una de las denominaciones latinas del pene -junto a penis, falus, mentula etc. -: carassus.
    En la jerga marinera (por metáfora respecto al pene) se refería al palo mayor y luego por metonimia a la canastilla del palo mayor de un navío a velas.
    También como parte de una expresión mayor. Vete al carajo es similar a Déjame en paz (Al parecer mandar al carajo deriva de uno de los más comunes castigos que se infringían a la marinería: atar en lo más alto del palo mayor al castigado durante varias horas, esto provocaba intensos mareos y nauseas).
    Como expresión de ausencia de algo. Me importa un carajo sinónimo de No me importa en absoluto, o No se ve un carajo sinónimo de No se ve nada.
    (ante la duda consultar la Wikipedia )
    Esta palabra es usada por el vulgo para reafirmar una idea y en este caso LA AUTONOMIA.
    Viva Bolivia Caspita, rayos y centellas, chanfle, reflauta, caracoles, etc. aunque la verdad no suene igual.

    Ni camba, ni colla, ni chapaco….CAMIREÑO CARAMBA….jajaja.

  2. Muy buena explicación Jona; creo que para alguno ha sido de luz en medio de tantos versos rodeados de estas palabras un tanto oscuras.
    Te cuento que Tola Claudio hizo bailar a lo lindo a los cruceños, todo al ritmo de “Rosita Pochi” y por ahí enganchadito con “Arete Guasu”.. fué muy impresionante la cantidad de gente que estuvo en este cabildo.
    Viva Camiri.! –

  3. Muy pero que muy “creativa” la canción.

  4. DeBronce

    Willy, como Jona Guibert yo también soy Camireño.
    Estuvimos, mis 4 hijos, mi mujer y yó en el cabildo del millón. Gritando a una sola voz.
    Si puedes, adjuntame a mi correo-e los videos del cabildo para que los difunda en el propio Camiri.

  5. que viva santa cruzz autonomica carajo !!!!!!!

  6. marceo flores

    yo soy de una comunidad guarani llamada san isidro del espino del Municpio de charagua, prov cordillera, me apena la gente chaqueña que apoya la autonomia camba, en guarani ser camba es un isnulto, SI quiero autonomia pero autonomia de mi DECIMO departamento, mi chaco como desimo departamento es la solucion economica y politica para el pais, DECIMO DEPARTAMENTO AUTONOMO CARAJO!!!!!!
    ni colla, ni camba, ni chapaco……CHAQUEÑO CARAJO!!!!!

  7. Cómo ha pasado el tiempo, cuanta agua ha corrido debajo del puente…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.