Ni Siquiera El Cuchillo De Palo

Hace como dos meses atrás que soy parte de un grupo de estudiantes que ha decidido cambiar su forma de pensar y, por sobre todo, su forma de vivir; soy parte de los que hacen promesas para cumplirlas y de los que descubren sus cegueras y no se lamentan por eso, sino que buscan acciones para demostrar que se puede cambiar.

Una sencilla frase es suficiente para desanimarte o para que veas nuevas oportunidades, así­ fuó como pasó. Tengo a grandes tutores que más que eso, son grandes amigos, Alexandro Bravo y Ricardo Román; quienes han dado, y dan, de su tiempo y profesionalismo para llevar adelante un emprendimiento innovador en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), de mostrarnos: actitudes y prácticas que hacen que seamos mejores personas.

Seguramente han escuchado el refrán que cita: “En casa de herrero, cuchillo de palo”. Es fácil aplicarlo a otras personas; pero muy difícil, y hasta vergonzoso, cuando ese saco nos hace a nosotros mismos. Muchos hemos conocido el valor y las oportunidades que tenemos en medio de todo este mundo, especialmente si sabemos usar las herramientas que tenemos a nuestro alcance, como ser los blogs. Saber estar al día con el avance de la tecnologí­a, no es solo conocer la última canción que esta pegando en las radios, no es solo conocer la noticia más reciente en el planeta; sino como esta humanidad puede darse cuenta que yo existo y que tengo un gran valor, y todo eso usando las herramientas que tengo a mi alcance.

Estoy estrenando mi blog, era un “herrero” sin ni siquiera un “chuchillo de palo”; pero ahora sé que con darme cuenta, no cambiaba nada; con lamentarme, mucho menos; con preocuparme perdí­a mi tiempo, así­ que solo me puse manos a la obra y aquí­ está el resultado.

Bienvenidos a mi blog, el mismo es resultado de un desafí­o y es mi deseo que, de alguna manera, esto sea lo mismo para otros. Los desafí­os se los toman y se hace algo con ellos; a todos mis amigos muchas gracias por sus palabras que, muchas veces, se trasforman en desafíos.

Siguiente →

9 Comentarios

  1. Daniel

    Uyyy….Primeramente, tu pagina está genial, y eso de usar las herramientas que cada uno tiene a su alcance está exactamente bien dicho porque uno siempre quiere hacer cosas que no puede hacer osea viste, cera. Pero bueno tu pagina esta buena 😀 Saludos DTBM ciao…

  2. Esa muy bonito tu blog.
    Sigue adelante “Amigo”.
    Esta muy buena la idea de sacar arículos semestrales, o mensuales, dandonos a conocer tus vivencias de una forma diferente.
    Escribes muy bien
    Felicidades.

  3. ta bonita la pagina. pero que no tenia música? igual, muy buena, aunque a decir verdad me gustaria mas movimiento… dale, felicidades

  4. Willy,
    De verdad que tomas en serio las cosas.
    Me alegra haber visitado tu blog y darme cuenta que estan pasando nuevas cosas en tu vida.
    Te felicito por este nuevo desafios que tomas por compromiso.

  5. hola willy!
    me alegra que tengas un nuevo desafio, la educacion y todo lo que puedas aprender de la red, informatica, etc es bueno si va a servir a tu proposito.
    Adelante bic…willy!!!

  6. Hola Willy, ta muy bueno tu blog. Mira te dejo la direccion del mio y te pido que me ayudes con el mismo para personalizarlo con la extension .com unicamente. Espero que podamos compartir conocimientos y mostar la calidad de profesional que somos amigo mio.

  7. Cristina alias (Chilito)

    Willy 🙂
    Me gusto mucho tu pagina, espero que uses siempre las herraimentas necesarias para lograr tus objetivos, pero no te olvides que tienen que ir acompañados por el corazon, porque cada cosa que hagas en tu vida tienes que hacerlo con amor para marcar una diferencia entre los demas…
    Lucha por tus sueños y muchas bendiciones…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.