Gobierno Vs Democracia

Me gustaría leer ahora a los que siguen de cerca, y a ciegas, todas las políticas agresivas del señor Evo Morales; me gustaría saber qué piensan ahora, tomando en cuenta que en cualquier momento, si el gobierno dice que hay corrupción o se demuestra que hay algún tipo de corrupción, ya no más nos mandan a sus matones armados. Mi preocupación es la forma como se hacen las cosas; estoy completamente de acuerdo que debemos luchar contra la corrupción, creo que nadie ha dicho lo contrario hasta ahora.

Es así como funciona el terrorismo político, es así como se gobierna un país socialista. Con todo, estoy seguro que alguno saldrá a decir que se estan defendiendo a los corruptos. Al momento de demostrar que hay corrupción en alguna institución creo que hay maneras mucho más prácticas y menos violentas para solucionar el problema; hay mecanismo mucho más democráticos que se deben aplicar. Si hay papeles que demuestran que hubo un mal uso del dinero en Aasana, pues entonces que se haga la auditoría y que caiga el que tenga que caer, que se castigue al que se tenga que castigar.

Corrupción: Mal uso del dinero, abuso de autoridad, hacer lo indebido, no seguir las reglas y leyes establecidas; todo esto dentro de instituciones públicas y privadas; creo que todos sabemos lo que significa. Pensando en esto, ¿acaso no hay corrupción en la policía también?, ¿acaso no hay pagos indebidos para sacar algún documento?, ¿acaso no se hacen pagos a los de tránsito para evitar una multa?, ¿no se les paga para acelerar un trámite?. No es así con todos.

PD. – ¿Estará queriendo no más cumplir su amenaza de guerra, el señor Chávez, junto con su adulao Morales? – ¿Qué hubiera dicho, o hecho, Morales si esto hubiera pasado en contra de los cocaleros?

← Anterior

Siguiente →

8 Comentarios

  1. la verdad que me parece bien que pongan orden en Asaana porque es un bando de politicos que estan ahi solo por cuestion de politica y lo cual me parece ironico pero no me sorprende porque ultimanente todos los trabajos son por muñeca politica y no por concuso de merito, pero en fin, la verdad que buscamos problemas donde no hay mucho y donde de verdad se deberia buscar soluciones no hay…

  2. reprimir cocaleros, alteños, paceños,es reprimir a movimientos sociales

    a nosotros, es reprimir a sediciosos…

  3. yoTlaPongo

    No pues autor del blog dices — no hay papeles que demuestran que hubo un mal uso del dinero en Aasana — son pendejadas estas tratando de justificar lo injustificable las aerolineas extranjeras se cansaron de los maleantes de asana ahí tienes tus mafias autonomicas y el prefecto y todos los cerdos fascistas tratando de crear enfrentamiento

    dejen de ser opas y abran los ojos.

  4. Hola.? –
    En qué momento he escrito eso.? – te prometo que busqué en toda la publicación y no leí algo que diga “no hay papeles”… es más ya he visto que todo se esta demostrando con papeles en mano… listo, que caiga el que caiga; así no más es la cosa; la pregunta es: ¿acaso es la forma?.

  5. Amigo que vive en USA:
    mas opa resultaste! yo igual busque donde diga ” NO HAY PAPELES QUE DEMUESTRAN QUE HUBO UN MAL USO DEL DINERO DE AASANA …” y no hay.
    El que deberia abrir los ojos sos voj, ignorante!

  6. Mi estimado Willy yo estuve en la marcha de ayer y hoy tambien en el aeropuerto. La marcha fue totalmente pacifica, fuimos agredidos sin motivo. Lo de assana no viene de ahora es de 10 años atras solo que casualmente cuando el gobierno quiere sacar al director de esta y meter a personas que responden a ellos, impuestos internos les congela las cuentas. Como matas a una institucion, quitandole su flujo economico. Ese es el motivo del cobro bajo ala, si le depositan no pueden utilizar el dinero. Y si hay corruptos en aasana a que santo tiene que estar metido el ejercito?? Sera que centeneares de policias y boinas rojas venezolanos son necesarios para sacar a 30 tipos?? Cual es la importancia del aeropuerto dentro del plan de hegemonia del gobierno??

    Un abrazo

  7. y cual es la importancia de un carguero DC10 que compro la fuerza aerea boliviana, que hasta ahora se que carga lleva, solo se que va y viene de venezuela.

    también se que agarraron un barco venezolano con 3 toneladas de cocaina boliviana… yo pensé que Arce Gomez estaba preso.

  8. Mira yo en lo general apoyo al gobierno en las reformas que esta llevando a cabo. Pero no puedo estar de acuerdo con nada de esto que acaba de pasar en Santa Cruz, la militarizacion de un aeropuerto no es la medida mas efectiva.
    Cual es la reaccion de los que apoyan al gobierno preguntas. Yo no apoyo al gobierno, o al MAS, apoyo a las reformas que creo no solo necesarias sino inevitables.
    Pero de ninguna manera apoyo la violencia, venga de quien venga.
    Apoyo totalmente la marcha pacificia y creo que deberian seguir marchando hasta que el presidente pida disculpas publicas, esto no es los años 70, no se puede hacer eso, enseñenle que en democracia las cosas no se hacen asi.
    Pero nada de violencia, ni insultos al collao, o nacionalismos regionales, porque sino Sta Cruz caeria en el juego del gobierno, a lo mejor el gobierno esta calculando y esperando una reaccion violenta para reprimirlos, no se dejen.
    La libertad ante todo. Y a caminar juntos en las calles.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.