Feliz Cumple Al “CD”

Justo un 17 de Agosto del año 1982, Philips fabrica el primer CD (Disco Compacto). Para ese tiempo fue un avance considerable para la tecnología porque, no solo era el avance de donde se almacenaban los datos, sino que los lectores tenían que cambiar de la misma manera. Con todo, y como lo anunció Bill Gates, la vida del CD esta llegando a su final, quizá pase al cajón de los recuerdos, como sucedió con los dicos flexibles (5 1/4, 3 1/2).

Algunas detalles sobre el CD:

– En 1979, Philips y Sony tomaron algunas decisiones clave en el desarrollo del Compact Disc, como su tamaño: 115 milímetros de diámetro. Entonces era suficiente para almacenar una hora de grabación.
– No obstante, los ingenieros lograron comprimir los datos grabados para ampliar la capacidad a 74 minutos, es decir, una representación completa de la 9ª Sinfonía de Beethoven.
– En junio de 1980, ambas compañías propusieron los estándares para todos los CD y CD-Rom. Las especificaciones técnicas fueron publicadas en el llamado ‘Libro Rojo’.
– El primer disco que salió de la fábrica en Alemania el 17 de agosto de 1982 fue The Visitors, de ABBA, editado por Polygram.
– En 1985, Dire Straits, una de las bandas con más éxito entonces, se convirtió en el primer grupo en adoptar el CD como soporte exclusivo para sus álbumes, y se olvidó de los vinilos. Por aquel entonces, los títulos disponibles en disco óptico eran apenas un millar.
– En 1986, los reproductores de CD ya se vendían más que los que reproducían otros soportes analógicos, y dos años más tarde el disco compacto era el soporte más vendido. El mercado se da la vuelta.

Bueno, para que algunos sepan, aquí en Bolivia se le ha dado “un buen” uso, aunque no la crean, un CD ayuda a la piratería, con tan solo 10 bolivianitos consigue el disco que está de moda; ni que hablar de su pariente cercano el DVD. Qué país que nos gastamos, no.??

← Anterior

Siguiente →

4 Comentarios

  1. Otra forma útil de utilizar los CD es colgar uno en el espejo del auto para inutilizar los radares de velocidad de la policía, si cuelgas varios en las terrazas espanta a las palomas y sus caquitas, con un CD y un trozo de alambre de cobre puedes construir una antena WIFI para piratearle ancho de Banda al Vecino, con un CD puedes construir un ventilador, fabricarte una estrella ninja, etc, etc… lo que no sé si es reciclable, pero en fin seguro que más de alguno le ha encontrado más usos.
    Metan un CD en el microondas por 2 minutos y me cuentan…(niños no hagan esto en casa, pídanle a un mayor que lo haga por ustedes).

  2. Jajajajajajaa… te salió el “J” camireño que iba a los campamentos asustando a don Tino..!!!
    Y te olvidaste que los micreros los usan como adorno en sus micros, viste eso alguna vez.?

  3. Si lo he visto el famoso transporte publico Boliviano, donde hay que ir agachado, agarrándose de las barras aceitadas llenas de sudor de los demás, con un ojo en la ventana por si algún palomillo mete la mano y con el Jesús en la boca por culpa de la velocidad que meten para llegar a marcar tarjeta.
    Hay turistas Gringos y Europeos que pagarían un tours solo para experimentar la adrenalina fluyendo al máximo. Le llaman Turismo de Aventura. SUBES al micro pero no estas seguro de bajar.

    Vamos, Como la vida misma…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.