Emprendimiento: Ivo Kuljis

Esta semana en el Diplomado Emprendedor que estamos cursando en la Unviersidad Privada Domingo Savio, hemos tenido experiencias que abrieron nuestra mente de una forma diferente. No solo se nos habló de cultura, arte y danza; sino que vimos y pudimos sentirla frente a nosotros. No solo se nos habló de personas que emprendieron y que tuvieron fracasos y éxitos; sino que tuvimos la oportunidad de poder hablar frente a frente.

El desafí­o que nos deja la charla con Ivo Kuljis es, en resumen:
.1 – Aprender a delegar.
.2 – Organizarse.
.3 – Soñar.
.4 – Aprender de las derrotas.
.5 – Emprender (conseguir nuestra gallina ponedora).

Es importante mencionar sobre la charla que tuvimos con Ricardo: “Establecemos 5 dominios de acción y creación de valor para la propia carrera: (1) capital financiero, (2) capital pragmático, (3) capital simbólico, (4) capital social y (5) capital polí­tico. Se trata de evaluar cuáles son las actuales capacidades en cada dominio, fundamentar con ejemplos y estándares, para diseñar nuevas prácticas y comprometer acciones especí­ficas que aseguren un incremento en cada uno de los ámbitos de capital. Es una nueva práctica que permite enfocar el desarrollo personal y profesional más allá de confiarse en la esperanza del valor que provee la propiedad de un tí­tulo profesional o la dedicación a un empleo, y orientar el desempeño personal, profesional o de negocios hacia las relaciones sociales, una oferta de valor, el liderazgo y el incremento financiero”.

← Anterior

Siguiente →

2 Comentarios

  1. Sin lugar duda, el haber escuchado a un empresario como Ivo Kuljis hace notar, lo dificil que es la vida y demostrar al mismo tiempo que cuando uno se propone algo puede logralo y sorprenderse uno mismo de lo que puede logarar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.