Dormir Bien Para Evitar Resfríos

Un artículo para tomar en cuenta, muy importante en este época del año; siempre se nos ha recomendado dormir 8 horas por lo mínimo; pues había sido bien en serio. “…durmiendo menos de las ocho horas recomendadas, disminuye la resistencia del cuerpo frente a determinados virus. Esto quiere decir que desarrollar hábitos de sueño regulares y rutinarios contribuye al funcionamiento del sistema inmune y la habilidad de éste para defenderse”, explica el autor principal del estudio, Sheldon Cohen.

“Hallamos que los que habían estado durmiendo menos de siete horas tenían tres veces más posibilidades de enfermarse, de contraer un resfrío. Por otro lado, aquellos que pierden más del 8% de su tiempo de descanso cada noche -debido a que se despiertan o tardan en dormirse-, tienen sus chances de enfermarse al estar expuestos a un virus incrementadas cinco veces”

← Anterior

Siguiente →

7 Comentarios

  1. Miechi!!! ya sabía yo que algo de bueno tenía que haber en dormir mucho… vaj quise decir en dormir lo recomendado :D… wuenango!!! que pretecto maj bueno!!!! (y válido jejeje 😉 )

  2. Karina Dickerson

    siii, es verdad! y cuando estas enfermo ( resfriado ), debes tomar ARTA agua y dormir mucho.

    la full, no?

  3. La full???…será para ustedes suertudos, yo sufro de insomnio leve, osea me cuesta dormir (creo que nací con exceso de energía o con una batería de Litio) y no puedo dormir más de 5 o 6 horas seguidas…y sí he notado que me resfrío con facilidad, ahora mismo y con este calor estoy resfriado y con la garganta desecha, pero tampoco quiero tomar pastillas para dormir…lo que he estado probando es la Passiflora que es una especie más de la planta del maracuyá, y con esas hojitas milagrosas puedo dormir de forma natural hasta 6 horas seguidas sin despertarme…y se nota la diferencia.

    P.D.
    OJO, que con las hojas se hace un té (infusión), no se fuman…lo digo por si hay alguno leyendo esto y que tenga en casa una planta de Maracuyá. Que no se ponga a secar las hojas con la plancha y a robarle su pipa al abuelo.

  4. Karina Dickerson

    jajajaja, Jona, es tu conciencia la que no te deja dormir … 🙂

  5. ¿¿Conciencia??…cuál??…de esa solo me queda el gancho…jajajaja

  6. estoy muymuymuy resfriada, hoy domi PESIMO, me desperte minimo 10 veces…no quiero que esto siga pasando, tenía la nariz tapada, y por eso me despertaba :/
    AYUDA PORFAVOR !!!

  7. ahora me explico que ya vaya por mi sexto resfriado este año… y es que duer
    mo fatal!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.