Destino Final: Bolivia

Comienzo diciendo que me preocupa el pensamiento ilógico del gobierno actual; cerrar oportunidades de educación, cerrar otras maneras de ser mejores bolivianos, no permitir la libertad, la autonomí­a y la democracia, es algo que lleva a pensar mucho, además de querer entender como hay personas que siguen apoyando de manera incodicional; pero de seguro que habremos quienes estemos a favor de una verdadera libertad. “Por el mandato del pueblo asumimos la defensa y no permitiremos más atropellos. Quedan advertidos. Santa Cruz apostó por la autonomí­a y no habrá fuerza humana suficiente que nos venza. Amamos la libertad‚ -Ruben Costas.

Pero a pesar de todo lo anterior, me sorprendió ver una noticia que llama mucho la atención, además de ser un gran desafí­o para nosotros, los que vivimos en el oriente. Salar de Uyuni, el mejor lugar turí­stico, según la revista Rough Guides, además que en una sección de su sitio web dedica un espacio para hablar sobre los lugares a visitar dentro de Bolivia. Aquí­ salta el desafí­o; no se habla mucho sobre la parte del oriente, solo hace notar que existe y nada más, algo va a tener que nacer para el fomento del turismo en toda esta región, me alegra el nacimiento de un nuevo blog que marcará esta diferencia; EnSantaCruz.com.

El mundo quiere conocer Bolivia, el mundo quiere entrar a nuestro paí­s; pero al mismo tiempo se crean polí­ticas que espantan a los turista y generadores de fuentes de trabajo… no entiendo; lo que me anima es saber que el mundo está listo para Bolivia, mi pregunta es: “¿Bolivia preparada?.

← Anterior

Siguiente →

6 Comentarios

  1. Realmente ese es un gran error en nuestro departamneto, no sabemos vendernos, explotar nuestra tierra(en el buen sentido), hay muchas cosas hermosas que podríamos faciliatr para que la gente conozca y venga a nuestra tierra…..vamos cruceños, avivemonos!

  2. steve coro

    es mas ilogico,creer esta tonteria de que el gobierno va ha cerrar todo, es un burro el que piensa asi, no sera otro chichi martinez?

  3. Bolivia es un país riquísimo en paisajes y belleza natural…
    es una lástima q sea gente extraña quien reconozca el valor q tienen…
    es hora de q se haga algo!

    besos electricos como cubitos de hielo

  4. Bolivia tiene un gran potencial, este país puede ser mucho más de lo que es hoy; pero el gran problema, parece ser, la gente que vive en esta tierra; ¿acaso no existe una manera correcta de generar un espacio de conversación? – ¿todo tipo de “comunicación” es con bloqueos, piedras, palos, incendios, manifestaciones agresivas e insultos?.

    Apoyo tu comentario “chica eléctrica”: una gran lástima que otros vean la belleza de nuestro país, mientras nosotros nos ponemos lentes oscuros.

  5. Unir a collas y cambas, valorar y exportar nuestro folklore, no avergonzarnos de nuestros indígenas, etc, es por ahora una grandísima UTOPÍA.
    En estos tiempos Jugarsela por Bolivia es un autentico riesgo, pues a lo largo del camino supone una pobreza y una miseria llena de sueños y esperanzas.
    Será como intentar venderle un paquete publicitario a un mendigo de la calle.

    Es lo que creo pero que cada cual haga lo que mejor le parezca.

  6. Gracias por tu comentario 🙂 espero ayudar a mostrar un poquito de lo que tenemos nosotros por aquí.
    un abrazo y un beso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.