Delicuentes de la red

Todo el mundo conoce, o esuchó hablar de los famosos “Hackers”. Se dice que el término de Hacker surgió de los programadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que en los 60, por usar hacks, se llamaron a sí mismos hackers, para indicar que podían hacer programas mejores y más eficaces, o que hacían cosas que nadie había podido hacer. También se dice que la palabra deriva de hack, hachar en inglés, término que se utilizaba para describir la forma en que los técnicos telefónicos arreglaban cajas defectuosas, un golpe seco. Y la persona que hacía eso era llamada hacker.

Hackers Vs Carckers
El término actualmente es algo ambiguo, ya que también se utiliza para referirse a:

– Aficionados a la informática que buscan defectos, puertas traseras y mejorar la seguridad del software, así como prevenir posibles errores en el futuro (ver: Agujeros de seguridad).
– Delincuentes informáticos, o crackers, que es su uso más extendido, y según algunos grupos de opinion sería incorrecto.

Los llamados crackers (que significa rompedores) o “Black hat” (sombreros negros) usan su conocimiento con fines maliciosos, antimorales o incluso bélicos, como intrusión de redes, acceso ilegal a sistemas gubernamentales, robo de información, distribuir material ilegal o moralmente inaceptable, piratería, fabricación de virus, herramientas de Crackeo y elementos de posible terrorismo como la distribución de manuales para fabricar elementos explosivos caseros o la clásica tortura china. El Cracker se distingue del Hacker por sus valores morales, sociales y políticos.

Dentro de la cultura underground del Hacking, Hacker es toda aquella persona con elevados conocimientos informaticos independientemente de la finalidad con que los use. Mientras que Cracker es aquel individuo que se especializa en saltar las protecciones anticopia de software, de ahi el nombre crack para definir los programas que eliminan las restricciones en las versiones de demostración de software comercial.

En varios paises se estan incorprando leyes que regulan a todos los que de alguna manera hagan delitos informáticos, también los muy conocidos “spam” (email masivo no solicitado). En Bolivia hace falta algo así che.. ya ta bueno de tanto “spam”, que manera de llegar noticias de lugares que ni conocemos. A todo esto… ¿hay hackers o crackers en Bolivia?

Fuente: Wikipedia

← Anterior

Siguiente →

13 Comentarios

  1. Uno de mis maestros (no de la U) nos hizo una demostracion al vivo, y se autorecargó alrededor de 200 bs de credito de los servidores de ENTEL (lo malo es que luego dejo el mensaje diciendo que cierren ese hueco jeje), pero la neta, en Bolivia hay muchos Kackers y Crackers, aunque hay más Lamers que otra cosa. Lamers, son aquellos que se creen hackers pero solo usan programas (tienen ningun o poco conocimiento) para hacer sus delitos.
    Lo malo (o bueno? :mrgreen:) es que en Bolivia las leyes en cuanto a estos delitos son super pobres, tons todos los hackers o peor aun los crackers pueden hacer de las suyas… en serio hace falta leyes mas fuertes en Bolivia en cuanto a ese tema… CAMBIEN SUS CONTRASEÑAS REGULARMENTE!!!!!

  2. Uju,… eso no es nada con uno que conozco y que escribiré su nombre a continuación “*****”, una vez se entró al sistema de T le cel y logramos averiguar un código de programación para hacer llamadas gratis durante 3 meses, al parecer era un error de los servidores ericsson que tenían mal administrados los de esa empresa, en fin que cobrabamos 30 piedrolares por programar los celulares en los cachis, imaginense, en una semana nos hicimos como 2000 washingtones cada uno ( dinero que devolvimos religiosamente en una bolsa en la puerta de esa empresa 😎 con una notita que decía “PERDON no lo pude evitar” 😆 )…pero a pesar de estas jochas que no son tan jochas, estoy de acuerdo que endurezcan las leyes contra delitos informáticos pero también que las empresas contraten gente preparada para evitar este tipo de intrusión, no como los Ing. informensos de t le cel de esos años. Y con EnTel la historia es mucho mas larga y cuantiosa.
    Haber si lo hackean al Evo, borren su identidad…hay pucha mejor no, creo que ser quien es, es su peor castigo.

  3. No querido, ser quien es es NUESTRO pero castigo, no es mentira, hay gente que está haciendo de las suyas… tengo una amiga que esta a punto de violar la seguridad de un banco, y yo a punto de convencerla de que no lo haga…

  4. Campeón.
    Soy un hacker!!!.
    Acabo de ingresar con el nombre y código de otra persona.
    Por eso CAMBIA TUS CONTRASEÑAS

  5. Cristina

    JAJAJAJA la foto de filme de the Wolf que todavia no llegado pero que ya la veremos en cartera, mentira que soy una seguidora del cine no?

  6. Solo por curiosidad…
    Juan Carlos, ¿dónde entraste?
    Pequeño detalle que no me dices donde entraste… ¿alguno de mis sitios?

  7. jeje bue… si se consigue esas contraseñas con habilidades que tiene que ver con la compu pues esos son unos toros, pero creo que la mayoría usaría programas para hacerlos, lo que está de moda aunque no se si aquí pero en otros lados es la ingeniería social, consiste en saber ser latero, charlarsela a la victima de tal modo que aunque no de sus datos por lo menos quede mas vulnerable y aunque no lo crean, funciona!.
    Otro muy conocido y con el que hice la prueba fue con el ataque de falsear emails, ese si es que es grave y lo malo es que ahora Cotas tiene abierto sus puertos para sus envíos de email y no tienen seguridad, asi que Cotas es uno de los servidores send mail más usados con solo hacer un Telnet 23… (bue creo que mucha información jaja).
    Ahora más que antes hay que ser desconfiado en todo.

  8. ucha ustedes! tropa de maleantes!

  9. de verdad che, moderense !!! cuidao karinita que estos pícaros del 01010101010101 nos vacían las cuentas suizas…VADE RETRO 😈

  10. mmmm en serio recuerdo cuando ….? se conectaba de internet de la cuenta de otro hermano.. tambien recuerdo que hacia llamadas internacionales…. de entel …tropa de pecadores arrepentios …

  11. Elay…apareció la chilensis. ‘Onde te metes po machuká. Se te cayó el casete al tiro nomá po, te caché al vuelo… escribe po, yastamos medios lesos de ver Arica. Corta la cuestión po.
    ————-
    Aro, aro, aro…en la punta de aquél árbol había un Búho…
    Quise cazarlo pero no se “púo”.

  12. jajajaj!!! oye Jona! ayer llego Christopher Mattix y me trajo picadillos!!!!

  13. puchas ya empecé a salivar ñieee…, ni que fuera el perro de Pavlov…te recuerdo que los envíos a España están baratísimos, ya podrías compartir tus tesoros con los más desposeidos…jajaja, mentira karinilla…disfrútalos con el chiquitín. Lo que si podrías mandarme es el Iphone que creo que ya lo están vendiendo en EEUU. Saludos al The Procreator Will

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.