“.de”, “.uk”, “.cn”… ¿y el “.bo”?

El dominio “.cn” que corresponde a China, ocupa el tercer puesto en dominios más usados en internet, es uno de los más populares dentro de la web. Hablando de los dominios “.es”, que corresponden a España, hace tiempo leí­ una noticia interesante; el gobierno estaba regalando los dominios para usuarios que hagan sitios dentro de su mismo país, es decir, solo para Españoles. China hizo algo similar, animó el uso de su dominio vendiendo la extensión a solo 12ctvs de dólar, un verdadero regalo ¿verdad?. Ahora hay 5.3 millones de sitios web con la extensión “.cn” y la promoción se alarga hasta fines de año.

Ahora la moraleja. ¿Alguien saber cuánto cuesta el dominio “.bo” que corresponde a nuestro paí­s? – tan solo 190$us. el año, si no me creen pueden verlo por ustedes mismos. Más que una queja es una fuerte llamada de atención para todos nosotros; o por lo menos para quienes queremos ver mejor a nuestro país y para quienes quieren darle tecnología a su tierra. Yo administro 2 dominios “.com.bo” y 1 dominio “.edu.bo” – esto no es moder la mano de quien me da este servicio, es solo que me gustaría ver a empresas y personas, teniendo un dominio Boliviano y difundirlo dentro de la web. Darle un lugar a Bolivia dentro del mundo.

Quizá estoy soñando mucho, quizá no. Quizá alguien escuche este grito, quizá solo el eco me responda. Quizá pronto estemos comprando dominios “.bo” para nuestras empresas con una promoción que ayude a crecer a Bolivia, quizá nadie se mueva.

← Anterior

Siguiente →

2 Comentarios

  1. LA verdad es que es mas barato tener un .com, los .bo estan por las nubes y ni las empresas pueden costearlos, la verdad es que hay que cambiar la estrategia de Telecomunicaciones en el Pais, hay que jubilar alguna gente y poner gente que este mas en onda con esto del Internet.

    Tambien actualizar a los de las Camaras de Indsutrias, microempresarios ydemas.

    A proposito a ve si les dices a los de la CAINCO que su web es aburrida y le falta mas movimiento y contenido.

    Un saludo, muy buena la referencia.

  2. Chanfles, yo pensaba comprar un dominio .bo, ahora sabiendo el precio paso!

    quizas lo llame http://www.blablabolivia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.