Cosas de niños

Cada año era lo mismo, llegaba cerca del mes de marzo y como ya estábamos en el colegio, la maestra sacaba el libro de historia para decirnos lo que sucedió hace mucho tiempo atrás; el mar era de los chilenos y los bolivianos nos quedamos sin salida, además de recordarnos que era nuestra obligación recuperarlo. Lo que yo pensaba: “tanto problema y tanta pelea… ¿por qué no lo arreglan con un partido de futbol? y cada presidente juege todo el partido.”

Que manera de generarse enfrentamientos esta semana, ¿se dieron cuenta?. El problema eterno de las autonomías, los problemas de Rctv en Venezuela, las idas y venidas del Gobierno con el Poder Judicial. Don Evo Morales hará cualquier cosas por hacer lo que quiere nos guste o no, eso está dicho y él lo confirma cada día por medio de todas sus acciones. ¿Qué se puede hacer?. En todo este hueco de confusiones y peleas no saben cuánto me gusta la idea que tuve de niño, claro… no es la mejor forma de solucionar las cosas, quizá termine en pelea; pero tomen en cuenta que es la idea de un simple niño. Hoy solo pienso y miro si estoy metido dentro del grupo que genera problemas o soy parte de aquellos que buscan soluciones pacíficas peleando desde un escondite llamada razón.

Foto por: forceka

← Anterior

Siguiente →

5 Comentarios

  1. Si, la verdad es que da rabia tantos intereses políticos, no? pero lo mas frustrante aún es el saber que estas cosas se intensificarán, estamos con un presidente decidido a dar pelea

  2. Me gustaron en especial las 29 últimas palabras del post, la Razón es un derecho lógico que sigue un patrón (causa-efecto-solución) para poder llegar a ser razonable, lo dijo Merovingio en Matrix tratando de explicar la filosofía de Aristoteles y Platón,…pero esta lógica primaria debe tener 3 cosas para ser considerada razonable:
    -Que sea carente de engaños y errores.
    -Que esté de acuerdo con nuestra conciencia.
    -Que satisfaga la necesidad.

    Y creo que el Señor Evo Morales no cumple ni llena ninguna de ellas.
    También creo que los separatistas Orientales jamás serán el problema, pues exigen soluciones radicales por la razón y esto será hasta que la fuerza dé paso al dialogo.
    Es como dicen los chilenos en su escudo, “Por la Razón o la Fuerza”.

  3. Hay la politica, las religiones y hablar de sexo son temas tan polemicos que a muchos se les olvida que lo esencial es tener una mejro calidad de vida no solo para nosotros sino paral os hijso de nuestros hijos y asi sucesivamente, si no hay no hay esperanza y sino hay esperanza ¿que estas esperando?, seria genial tener un vision tan inocente y humana como la mirada de esos niños en la foto, genial post…

  4. y bue sbaemos que eso de los enfrentamientos politicos son un asco yo creo que a nadie le gusta nisiquiera al presi….. pero tiene que hacerlo…. no creo que a tu madre le guste trabajar dia tras dia todo el dia, pero tiene que hacerlo, para sustentar el hogar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.