No hace poco se lanza, en USA, la famosa tableta de Apple la cual fue anunciada con bombos y platillos. Muchas personas consiguieron su ejemplar y ya disfrutan de sus benficios, descargaron libros enteros, aplicaciones, juegos, música, etc. Para resumir las características del IPad simplemente podemos decir que una mezcla entre un IPhone y una Macbook.

“Es mucho más íntima que una portátil y mucho más capaz que un teléfono inteligente”, dijo Steve Jobs además de hacer una demostración de cómo se usa la iPad para navegar por internet con el programa Safari de Apple, escribió un correo electrónico con el teclado en pantalla y recorrió álbumes de fotografías con sólo pasar su dedo por la pantalla,  además aseguró que la computadora tipo tablero o “tablet” será mejor que los teléfonos y las portátiles actuales para ver videos, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos.

Pero como es de esperarse ya aparecieron ofertas y alternativas al IPad, uno de ellas es la WePad que con características similares pretende ser la competencia en el área, no tan nueva, de las tabletas. La WePad incorpora algunas de las características que se echan de menos en el iPad, como lo es una webcam integrada en el dispositivo y la posibilidad de correr sitios y aplicaciones flash en la misma. Su tamaño es de 29 x 19 cms. Google no se queda atrás y ya anuncia su propia tableta, bajo su propio sistema operativo y promete ser una verdadera competencia.