Chaco Boliviano En Conflicto

Ahora le toca el turno a nuestros hermanos del Chaco. Aunque se veía venir esta confrontación entre civiles y militares; pero no creo que nadie haya pensado que sería muy pronto la muerte de un civil. Tomar el control de la estación de bombeo de gas, esa es la manera en que quiere presionar al gobierno para atender sus demandas. ¿El gobierno se lava las manos?.

Esta mañana escuché unas palabras del presidente interino, Linera, que el conflicto debe ser resuelto y solucionado por el prefecto de Tarija, Mario Cossio. Entre otras cosas, la persona que falleció hasta ahora viene a ser responsabilidad total de la prefectura de Tarija; pero ¿el gobierno no desea que esta situación sea solucionada entonces?. Lo peor de todo es que el mundo nos mira, de reojo quizá; pero no es una buena la pinta que mostramos.

En medio de tantas cosas que suceden por ahora, el problema en el chaco, el reclamo de Sucre, el apoyo de La Media Luna a Sucre y aunque no estoy seguro de la fuente, el presidente Hugo Chavez no nos dejó saborear el dulce que nos ofreció, va a dejar un proyecto en Bolivia para invertir en otro proyecto en Venezuela; seguramente vamos a escuchar de esto más adelante.

← Anterior

Siguiente →

4 Comentarios

  1. Soy del Chaco.. pero vivo en Tarija por los estudios.. no te podés imaginar lo que es recibir un telefonazo de mi papá y escuchar gritos, reclamos, y si, balas.. de fondo. Tenemos en Yacuiba a 60 policías de rehenes en las instalaciones del consejo municipal, quisieron entrar en la parroquia que está a media cuadra, en Villa MOntes están velando ahora mismo a esa primera y ojalá única víctima de estos enfrentamientos. Es una indignación cómo se tiran la pelota entre el gobierno central y el tarado de Cossio, si, tarado.. nada lo define mejor ahora.
    Te habla una chaqueña que hace 20 minutos escuchó a los huelguistas y se largó a llorar.. y ahora se me nublan los ojos otra vez.. las “autoridades” SIEMPRE nos ignoraron.. y ahora todavía más.

  2. pasate: http://www.yacuiba.com
    no es la gran cosa, pero algo te puede servir. Me gustó mucho ver un post como este.

  3. Es la necesidad de que post como este sean más difundidos, lo que refuerza la idea que conversamos.
    Te cuento que la he seguido avanzando.
    Mañana me pongo en contacto para comentarte.
    Un fuerte abrazo 🙂

  4. Estimada Laura, es claro que no podemos imaginarnos todo lo que se vive por allá, menos cuando familiares están cerca de todo ese lugar; querer explicarlo es difícil.
    El juego político de desacreditar al contrario está llevando a empeorar las cosas, de una buena vez que alguien haga algo, que esto no empeore por favor.!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.