Tuve la gran oportunidad de nacer en #Camiri, de ser criado y educado en sus escuelas, de ver algunas de sus facetas más impactantes, de ser parte de su historia y de aprender cómo ser mejor persona.

Tengo recuerdo vívidos en mi memoria. Jugé en sus calles de tierra, aproveché cada lluvia fuerte para jugar con mis amigos y hacer barcos de papel para una competencia improvisada, desfilé y compartí con compañeros los diferentes actos cívicos a Camiri, comí salteñas del “Diamante Negro”… y podría seguir con esta lista.

Hoy, 12 de julio, Camiri celebra 78 años de existencia. Hemos recorrido muchos caminos y lugares pedrogosos, han existido personas muy valerosas, con verdadero amor por su tierra que han dado su vida, su trabajo y su esfuerzo por conseguir beneficios para sus hijos, para las futuras generaciones. ¿Cómo olvidar a Don Enrique Parada Aguilera? – no he conocido un liderazgo mayor a ese hasta ahora.

Puedo decir que tuve la oportunidad de ver a muchos personajes importantes hasta ahora; pero junto eso, me llega una reflexión, que a lo mejor muy pocos se animan a pensar, ¿qué hago yo para hacer de Camiri un mejor lugar para el futuro?. Y de seguro algunos podrán hacer su lista; pero ¿es suficiente con eso?

Celebro a Camiri pensando en lo que mejor puedo hacer por esta tierra.