Caima El 6 De Agosto

No sé si es solo mi sentir; pero he sentido cierta falta de patriotismo en este pasado 6 de agosto, muy helado, como que no se sintió lo de antes; hay muchas cosas rodando el ambiente, muertes, movilizaciones, amenazas… ¿o solo será el oscuro futuro del referendum del domingo?.

Hoy de nuevo es la promesa a la bandera y el desfile de las fuerzas armadas, no tan llamativo como el del año pasado, considero que la atención y la mirada esta muy atenta hacia el domingo que viene.

Bueno, esa fue mi sensación por esta fiesta patria, si se podría llamarla así; no creo que los familiares de las victimas lo quieran llamar así, con todo Evo Morales sigue en campaña porque en el discurso de ayer “habló sobre sus logros y evitó referirse a los conflictos que soporta el país. Principalmente, obvió el problema generado por la Central Obrera Boliviana, a través de los mineros de Huanuni, en el que el pasado martes murieron dos personas producto de la represión policial que trató de desbloquear la ruta La Paz-Oruro.” además de olvidar a los discapacitados.

← Anterior

Siguiente →

7 Comentarios

  1. Quizás el hecho de haber pasado el 6 de agosto sin autoridades haya influido. Y con esto me refiero a todo el país. Ni prefectos ni presidente: todos candidatos.

    Un abrazo.

  2. Yo creo que sí ha habido patriotismo, ese es el problema, demasiados pequeños patriotismos enfrentados entre sí. Decía Leon Tolstoi que el patriotismo es la causa de casi todos los males que sufre la humanidad.
    Yo hubiera preferido menos patriotismo y mas sentido común.

  3. Recuerdo que antes veía muchas más banderas en estos días festivos, recuerdo que semanas antes del aniversario todo se vestía de la bandera tricolor… ahora… se pueden contar las banderitas.

    ¿Qué falta para celebrar mejor a nuestra tierra?.

  4. Por fin (casi) concuerdo con Lorenzo.

  5. sera que por mantener un sueño llamado Bolivia lo único que generamos es pelea? que hubiese pasado si en 1825 le hayamos hecho caso a los paceños y nos hubiésemos anexado a Peru? o a la Argentina? estaríamos mejor?

  6. Creo que el problema es que Bolivia se a convertido gracias a EVO Morales en un País dividido que no nos representa a todos…y que llegó al poder con la misma maña de los otros partidos políticos, prometiendo cosas que no pensaba cumplir, como a los mineros, a los profesores, a los jubilados y un largo etcétera.
    El domingo se presiente como una encerrona y con un resultado ya decidido.

  7. anonimo

    gobernar=engañar para conseguir el máximo de votos
    gobernar=robar porque solo estas unos años en el poder
    y venga quien venga va a hacer lo mismo.
    Solución: que no se note que robe que no se note que engaña como en los paises más desarrollados.
    Problema boliviano: Evo es inculto Evo se nota claramente que engaña y roba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.