Bolivia Violenta

Leí lo siguiente en varios lugares, (palabras más, palabras menos): “Con la golpiza al Comandante de la Policía, los cruceños mostraron quienes son”.

No intento mostrar una justificación para toda la violencia que se vivió en Santa Cruz; pero al mismo tiempo pregunto: ¿No habrá sido una reacción a lo que sucedió antes?.

¿Vieron cómo trataron a los discapacitados?, ¿Se dieron cuenta con qué clase de armamento reprimieron a los que estaban en sillas de ruedas o con muletas?. Por favor, díganme si eso no molestaría o no llenaría de rabia a cualquiera.

Digo otra vez, no justifico la golpiza al Comandante; pero aún con todo, creo que no entendemos lo que significa que “la violencia, produce violencia”.

Que pena che.. en serio que pena.

← Anterior

Siguiente →

6 Comentarios

  1. willy, el derecho a tomar instutuciones estatales con dinamita, a golpear mujeres parlamentarias y a matar policías erradicadores de droga o invesitgadores de robos de auto es derecho de los alteños, cocaleros y demas Sectores Sociales (SS).

    Los cruceños somo tenemos derecho a recibir el palo pero no a devolverlo…

    Es violento el qe responde a la agresión?

  2. Por lo menos yo, siempre he sabido que en política el Derecho reside en la Fuerza, por lo tanto no es incorrecto que un departamento como Santa Cruz proceda violentamente contra un enemigo interno que intenta debilitar sus cimientos, atentar contra la propiedad privada y crispar el orden social. En ese caso la violencia contra los violentos esta aceptada. Además atacar a los minusválidos, eso sí es un acto violento y cobarde.
    El gobierno le está buscando 3 patas al gato, no saben como imponerse a la Media Luna.

  3. En otras palabras, la violencia es aceptable dependiendo de quién venga.

  4. La violencia como parte de una solución, mostrará lo poco de civilización que tenemos. Si alguien viene con violencia en contra de alguien, ¿acaso eso no generará violencia?.

    ¿Por qué algunos apoyan que los alteños, paceños y demás hagan manifestaciones con dinamitas, palos y piedras; pero que unos discapacitados no tengan chance que se los defienda?.

  5. Lo que el pueblo entiende por justicia casi nunca se parece a lo que un Estado impone como Justicia y aún estos dos jamás se parecerán a la justicia Divina.

    La antítesis de la diplomacia es la violencia.
    Mientras el MAS siga usando la diplomacia como populismo engañoso, el pueblo usará la violencia como un medio de expresar su descontento……es el pueblo que le vamos a hacer, que no lo engañen con falsas promesas.

  6. Tenés mucha razón, la violencia muestra la poca civilización que se tiene.

    Yo no estoy de acuerdo ni con piedrazos paceños, ni cruceños.

    Al parecer, para algunos no son aceptables unos, en cambio nos desvelamos tratando de justificar otros.
    Queremos disimularlo con adjetivos, comas, espacios, pero queda evidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte:

Gracias por compartirlo en tus redes sociales.